Bizcocho de chocolate blanco
El bizcocho de chocolate blanco es un postre de esos que destacan por su sencillez y elegancia. Cualquier amante del buen chocolate disfrutará con un buen dulce de estas características, con una base de chocolate blanco que resulta simple, pero destaca sobre el resto de los sabores. Este chocolate es un tanto más dulce que el convencional y dispone de una gama de matices que lo convierte en todo un acierto para poder disfrutar de un bizcocho original. Para el desayuno, la merienda o un final de fiesta perfecto, toma nota de este bizcocho de chocolate blanco puede convertirse en el primer paso de tu camino al éxito repostero.
Receta de bizcocho de chocolate blanco
Ingredientes:
- 135 gr de mantequilla
- 135 gr de azúcar
- 135 gr de chocolate blanco
- 120 gr de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
Cómo preparar un bizcocho de chocolate blanco
- Empezamos este bizcocho preparando el horno, lo precalentamos a 180º para que esté listo a la hora de recibir la masa. Seguimos con el molde, lo engrasamos con un poco de mantequilla para que no se pegue nuestro bizcocho y lo podamos desmoldar con mayor facilidad.
- En un bol o cuenco apto para microondas ponemos el chocolate blanco troceado con la mantequilla. Lo fundiremos en el microondas con mucho cuidado, se tarda menos en tenerlo listo que el negro convencional. Le iremos dando tandas de 30 segundos, removiendo cada vez.
- En otro cuenco seguiremos con el resto de los ingredientes. Ponemos los huevos y los empezamos a montar con las varillas eléctricas. Les añadimos el azúcar. Estos dos ingredientes deberán crear una crema que doble su tamaño y adquiera un color pálido.
- Con el azúcar y los huevos bien montados, llega el momento de incorporar poco a poco el chocolate fundido con la mantequilla. Iremos despacio para evitar que se cuajen los huevos y no pararemos de remover hasta que estén bien integrados.
- Seguimos con la harina, la vamos añadiendo a la masa previamente tamizada para evitar que se generen grumos. Por último, nos quedará incorporar la levadura para conseguir que quede mucho más esponjoso y suba en el horno.
- Ponemos directamente la masa en el horno y la horneamos durante unos 45 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Si tienes el tiempo justo puedes hacer con la misma masa muffins o bizcochitos que solo necesitarán 15 minutos para estar preparados.
- Esperamos a que se enfríe un poco y espolvoreamos con un poco de azúcar glass, también le podemos añadir unos frutos secos, estará simplemente delicioso.
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta favorita de Vicky Martín Berrocal que puedes hacer en tu casa con sólo cuatro ingredientes
-
Adiós a cocer los huevos en un cazo: la alternativa más cómoda que lo cambia todo en la cocina
-
El truco de experto para recalentar fritos y que queden como recién hechos: el favorito de los cocineros
-
Tiempos de cocción: guía completa de alimentos y minutos exactos
-
Noodles de arroz: receta fácil paso a paso en casa
Últimas noticias
-
La nueva película de Matt Damon y Ben Affleck ya está en Netflix: dos horas de tensión en clave de thriller
-
El pueblo con montaña y mar más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar
-
Descubren en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA encuentra en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años