Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de calabaza y café, ligero y fácil

¿Te gusta preparar tus propias recetas de bizcochos en casa? Anota los pasos para un exquisito bizcocho de calabaza y café.

Bizcocho de café

Pastel vegano de chocolate y café

5 mejores postres con café

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este bizcocho de calabaza y café, ideal para acompañar un expreso, en el desayuno, la merienda o en una pausa de la tarde, es muy simple de preparar y puedes hacerlo rápido, pues admite el horneado en microondas. Además, es un sustituto ligero para una tarta dulce, con ingredientes saludables y bajos en grasas.

Este bizcocho lleva harina de avena, la harina considerada más saludable, café, cacao, leche de avellanas y canela, con una larga lista de opcionales nutricionalmente ricos para la cobertura, como frutos secos, granos y miel.

Si prefieres cocinar dulces deliciosos y sanos para tu familia y, además, disfrutas del café, esta es una receta que no puedes dejar de probar. Si lo haces, ten en cuenta que la calidad y el sabor del café son esenciales para obtener buenos resultados en sabor.

Ingredientes:

Opcionales para la cobertura:

Preparación:

  1. Pela la calabaza, córtala en dados y cocínala en agua o al vapor hasta que esté tierna. A continuación, escúrrela y prepara un puré.
  2. En un bol, combina el puré de calabaza con los demás ingredientes, exceptuando la cobertura.
  3. Mezcla bien hasta homogeneizar la masa.
  4. Para el horneado, tienes varias opciones. Si prefieres un bizcocho muy suave y esponjoso, cocínalo a baño María (o al vapor) de 25 a 30 minutos. Si no tienes tiempo, llévalo al microondas durante 3 minutos.
  5. Retira del horno, deja que el bizcocho repose 2 o 3 minutos y desmolda.
  6. Agrega una cobertura, a elección.

Prepara una cobertura con los ingredientes opcionales. Para hidratar el bizcocho, usa un sirope o miel, para darle un toque de frescura, combínalo con bayas o frutos secos. Si prefieres una textura crujiente, espolvorea con nueces trituradas u otros granos.

Recuerda usar un buen café espresso para elaborar este bizcocho. Elige un buen café, de sabor intenso, tu preferido.

Pincha en los botones de las redes sociales y envía a tus amigos esta receta saludable para acompañar con el café de hoy. Deja a continuación tus comentarios y comparte tus opiniones, recetas o sugerencias para preparar un bizcocho de calabaza y café.