Recetas de cocina
Recetas fáciles

Bánh mì, bocadillo de Vietnam

Descubre los sabores de la comida asiática con este delicioso bocadillo de Vietnam, el Bánh mì. Sigue los sencillos pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Bánh mì es un pan relleno de origen vietnamita, preparado con una fusión de carnes y verduras mixtas. Los ingredientes principales son: carne de cerdo, vinagre de arroz, pepinillo, zanahoria, cilantro, chile y mayonesa. Este bocado tipo sándwich se sirve como bocadillo principal en las calles de Vietnam, relleno con deliciosos ingredientes orientales y occidentales que la persona puede escoger al momento. La característica principal del Bánh mì es el uso de vegetales encurtidos en vinagre y la combinación de sabores ácidos, para agregar un delicioso sabor al plato.

Este Bánh mì no solo se prepara con carne de cerdo; también puede utilizarse pechuga de pollo y carne de ternera, armando el bocadillo con los tres tipos de carne al mismo tiempo. La receta original vietnamita utiliza embutido de cerdo, jamón ahumado, salchicha, lonchas de pollo y el llamado “Brawn” o queso de cerdo para rellenar los panes.

Ingredientes:

Como preparar el Bánh mì:

  1. Colocar el solomillo de cerdo en un recipiente. Añadir el azúcar moreno, la cebolla cortada en trozos, la salsa de soja y pimienta negra molida al gusto. Dejar marinar entre una y dos horas.
  2. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Cortar el solomillo en lonchas finas y freír a fuego medio, dorando por cada lado. Retirar cuando los filetes estén tiernos y jugosos.
  3. Cortar los pepinillos en rodajas, rallar las zanahorias y los nabos.
  4. En un recipiente, agregar el agua, la azúcar blanca, el vinagre de arroz y una cucharadita de sal. Mezclar todo hasta integrar. Agregar las verduras al recipiente, introducir al refrigerador y dejar encurtir durante varias horas.
  5. Cortar la baguette por la mitad y untar el paté en uno de los lados interiores.
  6. Untar la mayonesa encima del paté, añadir el solomillo de cerdo y colocar unas lonchas de embutido de pollo.
  7. Terminar de rellenar con los vegetales encurtidos (zanahoria, pepinillo, nabos) y una rama de cilantro.
  8. Servir y disfrutar.

Es recomendable dejar marinar la carne y los vegetales desde el día anterior, para aumentar los sabores y agilizar la preparación del bocadillo. Esta deliciosa receta es perfecta para  disfrutar de una cena informal con amigos y familiares. No dejes de prepararlo.