Receta de arroz crujiente con verduras
El arroz crujiente con verduras es un entrante muy fácil y sofisticado que es habitual encontrarlo en cualquier ágape. Toman nota de su receta fácil.
El arroz crujiente con verduras es una delicia en estado puro. Se trata de un tipo de arroz que se convertirá en imprescindible. Este arroz se compone de una capa crujiente que conseguirá sorprender a nuestros comensales. Las recetas de arroz son muy recurrentes en nuestra cocina, tenemos una gran variedad de opciones que se pueden ir mezclando hasta convertirse en un básico imprescindible. Con unas verduras como los espárragos o las zanahorias le daremos color a un tipo de plato vegetariano de lo más especial. Toma nota de cómo se cocina un arroz crujiente con verduras que hará historia.
Ingredientes:
- ½ coliflor
- 100gr judías verdes
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 5 espárragos verdes
- 100gr champiñones
- 200gr arroz
- Azafrán
- Aceite oliva
- Sal
- Curry
Cómo preparar un arroz crujiente con verduras
- La parte más complicada de este sencillo arroz con verduras es hacernos con los ingredientes adecuados. La calidad de las verduras es la que marcará la diferencia. Empezaremos por la coliflor que tardará mas en estar lista.
- Vamos cortando la coliflor, separaremos ramos pequeños. Limpiamos las judías verdes, les quitaremos las hebras más duras y las cortaremos en trocitos del mismo tamaño.
- Seguimos con las zanahorias, las vamos a pelar y cortar en cuadraditos iguales. Estas verduras se convertirán en el complemento perfecto de este sorprendente arroz.
- Ponemos un poco de agua y sal en una olla, empezaremos a hervir las verduras. En unos 10 minutos dependiendo del tamaño pueden estar listas. Las escurriremos y reservaremos el caldo.
- Pelamos y picamos el puerro. Lo vamos a rehogar con un buen chorrito de aceite y un diente de ajo fileteado. Dejamos que estos dos ingredientes se doren, les añadimos un poco de sal.
- Cuando estén dorados y ternos añadimos el arroz. Le daremos un primer toque crujiente rehogándolo unos minutos. Le añadiremos el azafrán y un poco de caldo de las verduras para que empiece a ponerse tierno.
- Le añadiremos la cebolla picada y un poco de pimiento rojo. Dejaremos que se cocinen unos minutos, antes de incorporar los champiñones fileteados.
- En unos 20 minutos estará listo el arroz, cuándo falten unos minutos, le incorporamos de nuevo las verduritas. Podemos ponerle la cucharada de curry para que le dé color y sabor.
- Colocamos el arroz en un aro o molde, lo tostaremos en porciones individuales durante unos minutos. Cuando tengamos la capa crujiente por encima lo serviremos, estará realmente increíble, lleno de alegría y buenas vibraciones.
Lo último en Recetas de cocina
-
Croquetas de pollo Thermomix: guía paso a paso para hacerlas perfectas
-
Pollo coreano: receta fácil y jugosa para disfrutar en casa
-
Cómo hacer harina de repostería casera: el truco fácil y rápido
-
Bizcocho en sartén: receta fácil, rápida y esponjosa sin usar horno
-
Cómo hacer harina leudante casera: receta fácil con 2 ingredientes
Últimas noticias
-
El refrán que decimos sin parar en España sin conocer su origen: apareció en El Quijote, pero todavía es más antiguo
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
-
Si ves que la nariz de tu gato está así, corre al veterinario: puede ser una mala señal
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
-
Picasso y Naomi Campbell juntos en Suiza: la reflexión de una supermodelo sobre las musas del pintor