Recetas de cocina

Arroz caribeño

El arroz caribeño es una receta de lo más completa. La base principal de este plato es un sencillo arroz blanco, uno de los alimentos que seguramente cocinamos de forma regular.  Este arroz, en concreto, no estará solo, lo cocinaremos acompañado de una serie de ingredientes de lo más contundentes. Un huevo frito o un poco de panceta pueden ser los complementos ideales de un plato que ha sido creado para triunfar. Si quieres hacer un arroz a la cubana, mucho más intenso y completo, toma nota de éste. El Caribe tiene mucho encanto y sabor, gracias a recetas como estas, disfruta de su magia acompañada de un buen vaso de vino.

Receta de arroz caribeño

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz caribeño

  1. Empezamos este arroz preparando la salsa de tomate que lo acompañará. En una sartén añadimos un chorrito de aceite. Pelamos y picamos 2 cebollas y 2 dientes de ajo. Empezamos a pocharlo, cuando esté tierno, incorporamos los tomates pelados y troceados. Rectificamos de sal y pimienta, esperamos que pasen unos 30 minutos hasta que quedé perfectamente hecha la salsa.
  2. Cocemos mientras el arroz con agua y sal. En unos 25 minutos estará perfecto, lo ponemos bajo un chorro de agua fría, esperando que suelte un poco el almidón y se separen mejor los granos.
  3. Para darle un toque de sabor muy especial, pelamos los plátanos. Los cortamos por la mitad y vamos enrollando con la panceta. Uniremos estos ingredientes con la ayuda de un palillo. Los enharinamos un poco y reservamos.
  4. Este arroz lleva también el clásico huevo frito. Ponemos la sartén en el fuego con el aceite de oliva y empezamos a freírlos. Lo dejaremos a parte una vez quedé en su punto.
  5. En el mismo aceite en que hemos freído el huevo pasamos los plátanos y la panceta. Este complemento le dará un sabor dulce y salado muy interesante.
  6. Incorporamos también a este arroz unos dátiles que podemos combinar con un poco más de panceta o ponerlos en solitario en el plato.
  7. Finalmente, montaremos este espectacular primero de lo más completo que se puede obtener con unos sencillos ingredientes. Ponemos el arroz, la salsa de tomate y encima el huevo frito. Seguidamente añadimos el plátano troceado con la panceta y los dátiles. Espolvoreamos con un poco de perejil picado para que quede más vistoso.