Alcachofas en salsa
La receta de alcachofas en salsa es una de las mejores comidas saludables que podemos cocinar. Tiene como ingrediente principal una verdura que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Saber cómo cocinar la alcachofa para que quede buenísima y además guste a todo el mundo es un arte que irás aprendiendo con recetas como esta. Si quieres aprovechar las alcachofas de temporada o aprovechar una lata que tienes en la despensa, toma nota de esta deliciosa receta de alcachofas en salsa.
Beneficios de las alcachofas
Las alcachofas como el resto de las verduras tiene un bajo contenido calórico. Es ideal para personas que están realizando regímenes de adelgazamiento o quieren cuidar un poco más su cuerpo.
Es un alimento de los que llamamos diurético. Ideal para eliminar las toxinas que el cuerpo acumula y el ácido úrico, ese enemigo silencioso que nos lleva a retener líquidos. Con una buena dosis semanal de alcachofas conseguirás evitar acumular más peso del que deberías.
Depurar el intestino y regularizar el tránsito intestinal combatiendo eficazmente el estreñimiento ocasional. En el hígado, uno de los órganos más importantes del cuerpo, estimula la producción de bilis, así que es especialmente recomendable para personas con enfermedades hepáticas crónicas.
Receta de alcachofas en salsa
Ingredientes:
- 12 alcachofas
- 2 huevos
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 puerro
- 2 cucharadas sopera de harina
- 1 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- Zumo de medio limón
- Agua
- Sal
- Aceite
- Perejil
Cómo preparar unas alcachofas en salsa:
- El primer paso de esta deliciosa receta de alcachofas en salsa es limpiar bien el ingrediente principal. Retiramos la parte del tronco y quitamos aquellas hojas más duras, dejando la parte del corazón al descubierto. Las ponemos en agua con el zumo de medio limón para que no oscurezcan. Preparamos la cazuela con agua y sal para cocer las alcachofas, necesitarán unos 30 minutos para estar listas.
- Mientras las alcachofas se hacen, pica las verduras finamente. En una sartén con aceite, empieza a sofreír los ajos, la cebolla, el pimiento y en último lugar el puerro. Rehoga un poco estos elementos hasta que estén bien pochados. Es momento de añadir el medio vaso de vino y dejar que el alcohol de evapore.
- Es en este punto cuando se debe poner la harina para crear una mezcla llena de sabor y con un poco de consistencia. Será una salsa deliciosa para acabar de coronar unas alcachofas que casi están hechas.
- Una vez cocidas sacamos las alcachofas y las escurrimos bien. Las partimos por la mitad y las salseamos con esta deliciosa mezcla de verduras. Para rematar el plato podemos poner por encima un poco de huevo duro rallado y perejil, le dará un toque de lo más interesante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
-
Recetas con hojas de remolacha: cocina sin desperdicio
-
Recetas con calçots: recetas catalanas más allá de la calçotada
Últimas noticias
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
El Barça paga una negligencia en la cláusula del contrato de Íñigo Martínez y no recibirá ni un euro
-
El colmo de los robos: saquean el armero de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz)
-
Cerdos gamers y abejorros futboleros: ¿por qué enseñamos habilidades humanas a los animales?
-
España B sí puede con Portugal en un final épico en el Carpena