Recetas de cocina
Recetas fáciles

6 recetas para los amantes del queso fáciles y deliciosas

Hoy es el día mundial de los amantes del queso. En nuestro país tenemos auténticas joyas gastronómicas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hoy es el día mundial de los amantes del queso. En nuestro país tenemos auténticas joyas gastronómicas que no necesitan nada más que un buen vino para destacar. Vivir sin queso es casi imposible, presente en infinidad de recetas es uno de esos complementos que se ha convertido en imprescindible para la pasta y en un buen aliado para los postres. En estas 6 recetas podemos disfrutar de todo tipo de platos, entrantes, primeros o postres que nos ayudarán a querer aún más a este ingrediente. Si eres un amante del queso, te encantara disfrutar de esta maravilla en estado puro.

Queso relleno de frutos secos

Esta receta es una de esas explosiones de sabor que impresionan y encantan a los amantes del queso. Usaremos un Camembert para dar lugar a una base ideal de buenas sensaciones que coronaremos con frutos secos y mascarpone. Es un entrante para servir con uno de nuestros buenos vinos nacionales.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Abrimos la tala del queso y vaciamos el centro.
  2. Mezclamos el queso con el mascarpone, en caliente para que se fusionen.
  3. Rellenamos con el queso y los frutos secos.
  4. Servimos caliente del horno a 180º lo dejamos hasta que quede suave.
  5. Con trocitos de pan tendremos listo un entrante de lujo.

Montaditos de queso y salmón ahumado

Es una de las recetas más sencillas que existe, colocar sobre un buen pan de pueblo un poco de queso y salmón. En caliente este bocado despierta pasiones, en esos días en los que nos apetece algo suave, rápido y delicioso, este tipo de montaditos son lo ideal. Podemos prepararlos con jamón ibérico, quedarán igual de buenos que con el salmón.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos el pan en trocitos del mismo tamaño.
  2. Colocamos el queso y el salmón encima.
  3. Tostamos al horno durante unos segundos.
  4. Servimos con los brotes verdes y un chorrito de vinagre de Módena.

Croquetas de cabrales

Las croquetas de cabrales son un bocado impresionante que hará las delicias de los amantes del queso en estado puro. Vamos a cocinar esta maravilla en un abrir y cerrar de ojos, disfrutando de una fusión de cremosidad interior gracias a uno de los quesos con más personalidad de nuestro país y un exterior crujiente.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos la bechamel, la podemos comprar ya lista. Calentamos y mezclamos con el queso troceado.
  2. Esperamos a que se enfríe la mezcla, daremos forma a las croquetas de cabrales con las manos.
  3. Batimos el huevo. Rebozamos con el huevo y el pan rallado y freímos las croquetas con abundante aceite de oliva caliente.

Ñoquis o pasta a los 4 quesos

La salsa 4 quesos es una de las más admiradas que existe. La usamos en ñoquis, pasta o pizzas para darles un sabor que no puede faltar en ninguna mesa de los amantes del queso más auténticos. Vamos a cocinar esta delicia con el mínimo esfuerzo posible y una materia prima de lujo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cocinamos la pasta o los ñoquis siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos y picamos la cebolla bien finita. Cocinamos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite o mantequilla.
  3. Añadimos los quesos troceados. Cuando se hayan fundido, incorporamos el brandy y flambeamos.
  4. Servimos con pasta o los ñoquis.

Tarta cremosa de queso y plátano

Como postre una buena tarta cremosa de queso y plátano acabará de darle a este día mundial un final que impresionará. Si quieres disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores única, toma nota de una de las tartas más fáciles de preparar que existen, es una delicia y se cocina en 5 minutos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Trituramos hasta crear una masa ideal.
  2. Podemos dejar algunos plátanos para decorar por encima, tendremos listo un postre de lujo en un abrir y cerrar de ojos.

Cóctel de queso y piña

Para cerrar este día mundial nada mejor que un buen cóctel de queso y piña, con un chorrito de ron para animar un poco el final de fiesta casero. Necesitamos una buena materia prima para conseguir el acabado dulce que buscamos. Si eres amante de los cócteles y del queso, no te pierdas esta receta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Trituramos la piña con el queso y el zumo.
  2. Le añadimos el chorrito de ron y el hielo picado
  3. Servimos con un poco de menta fresca.