Recetas de cocina
Recetas de postres

Las 5 recetas del flan de huevo de la abuela, tradicionales y deliciosas

Estas recetas del flan de huevo de la abuela se merecen un monumento o estar escritas en el paseo de la fama de Hollywood.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas recetas del flan de huevo de la abuela se merecen un monumento o estar escritas en el paseo de la fama de Hollywood. Este postre tan nuestro elaborado a base de leche, azúcar y huevo como ingredientes principales se convierte en un básico de las reuniones familiares. Cada abuela o madre lo cocina de una forma diferente, algunas con más tiempo, otras han aprendido que su mejor amigo puede ser el microondas. Con todo el sabor de un postre de cuchara tradicional, toma nota de estas recetas de flan de huevo de la abuela.

Las mejores recetas del flan de huevo de la abuela

El flan de huevo casero no tiene rival alguno. Es una de esas recetas tradicionales que puede despertar más de una alegría. Cuando llega es imposible resistirse y su proceso de elaboración ha sido el mismo desde hace décadas o siglos. Una buena apuesta si queremos rescatar lo mejor de un flan de huevo, nada tienen que ver con los que compramos en el supermercado.

Un buen flan de huevo con vainilla se prepara con un poco de tiempo y queda delicioso. El toque de vainilla se lo daban las abuelas de todo el país, un sabor espectacular que contrastaba con el chocolate. Todo es posible con una buena base que se crea con mucho amor, lo mejor de este flan de huevo con vainilla es que es muy fácil de preparar y queda increíble.

Este flan de huevo casero al microondas es la solución cuando estamos lejos de casa y nos apetece un buen postre. Con un huevo y los ingredientes justos para triunfar vamos a cocinar un dulce de los que hacen historia. Lo mejor de esta maravilla es que estemos donde estemos no tendremos excusa, disfrutaremos de un dulce de cuchara impresionante sin esfuerzo.

Apostar por un flan de huevo sin azúcar nos ayudará a cuidarnos un poco más. Podemos cambiar este ingrediente por otro que nos aporte el mismo dulzor y que no sea tan perjudicial. Vamos a conseguir un acabado perfecto de la mano de una combinación de ingredientes que destacarán por sí solos. Este postre tradicional se adapta fácilmente a los nuevos tiempos.

Cocinar un delicioso flan de huevo al horno nos ensañará a disfrutar de este dulce de la forma en la que se ha preparado siempre. Al baño maría y con mucho amor para conseguir que los huevos se cuajen de la manera que lo necesitan. El esfuerzo merecerá la pena, podemos combinar esta delicia con una buena ración de nata montada por encima.