5 recetas con coliflor, fáciles, deliciosas y saludables
Si quieres disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores espectacular, toma nota de estas 5 recetas saludables con coliflor.
La coliflor es una de esas verduras que no pasa desapercibida. Su olor, textura y sabor o te encantan o te cuesta un poco más de comer. En cualquier caso, es una apuesta segura para disfrutar de un ingrediente que nos dará más de una alegría en la cocina. Al horno, gratinada, con un poco de jamón ibérico o incluso como postre en formato dulce, cocinar con coliflor nunca ha sido tan sencillo. Si quieres disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores espectacular, toma nota de estas 5 recetas saludables con coliflor.
Las 5 mejores recetas con coliflor
La coliflor al horno con cúrcuma es una de las opciones más saludables para comer coliflor. La cúrcuma es un ingrediente que aporta muy buenas vibraciones, ayuda a evitar determinadas enfermedades y le dará mucho color a esta verdura. Podemos comer una coliflor especial, al horno y sin demasiado esfuerzo. Con los compañeros de viaje adecuados estará exquisita.
Una coliflor gratinada al horno nos dará más de una alegría. Esta verdura estará deliciosa si la combinamos con un poco de bechamel. La cremosidad de esta salsa saludable se mezclará a la perfección con el resto de los ingredientes. Podemos disfrutarla siempre que nos apetezca personalizando un poco esta elaboración. Con un poco de queso estará deliciosa.
Las croquetas de coliflor les encantarán a los niños y a los no tan niños. Esta verdura se convertirá en el relleno perfecto de unas croquetas que disfrutarán de la cremosidad de la bechamel. Lo mejor de unas buenas croquetas es que podemos congelarlas y tenerlas siempre en la nevera listas para la acción. Con un poco de salsa de tomate o mayonesa destacarán.
Disfrutar de un brownie de coliflor es una manera de tener siempre un dulce saludable en la cocina. Esas semanas en las que cuesta más comer verdura, no podemos perder la oportunidad de prepararla de otra forma distinta. Este brownie está increíble y nadie notará que su ingrediente principal es la coliflor. Una sorpresa saludable de lo más agradable.
La coliflor con jamón serrano es una buena forma de disfrutar de dos básicos de nuestra cocina. Si optamos por un ibérico nacional en lugar de un serrano será considerada una receta de lujo. El sabor de la coliflor y la textura crujiente, ahumada y salada del jamón son un contraste espectacular. Nunca la coliflor ha sido tan apetecible como con esta receta fácil de preparar.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Desde que preparo este cóctel con vino todos mis invitados me lo piden: sólo necesitas 2 ingredientes
-
Crème brûlée de chocolate con leche y vainilla
-
Receta de galletas de Halloween en Thermomix: la más fácil y rápida
-
El truco de Karlos Arguiñano para que las patatas no se rompan al cocerlas: «Hay que…»
-
Tosta de pulpo a la gallega con pimientos de padrón
Últimas noticias
-
Los 5 mejores sitios de Madrid para disfrutar una tortilla de patatas
-
Greta critica a la Flotilla por quejarse del «aire acondicionado» y pide centrarse en atacar a Israel
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial