Recetas de cocina
Recetas fáciles

3 recetas con tomates fáciles y rápidas

¿Sueles utilizar el tomate para cocinar en tus platos caseros? Estas recetas con tomates fáciles y rápidas te ayudarán. Aquí te contamos el paso a paso, no dejes de probarlas.

Las comidas que incluyen el tomate en su preparación son deliciosas. Este es un alimento básico con un alto valor nutricional y además tiene muchos usos en la cocina. Es el protagonista en la mayoría de los platos mediterráneos, incorporarlo en nuestro menú es una excelente idea para disfrutar de exquisitas propuestas culinarias.  Estas 3 recetas con tomates fáciles y rápidas nos harán la vida más sencilla. Cualquiera puede prepararlas, pues son muy sencillas y económicas.

El tomate es un alimento sumamente versátil, se puede preparar de distintas maneras. Podemos incluirlo en ensaladas o como aperitivo, o también lo podemos consumir como salsas, rellenos, a la plancha, fritos o asados. Igualmente son deliciosos en sopa o como jugo, solo necesitamos un poco de creatividad.

El tomate es una hortaliza noble que tiene mucho para ofrecernos. Es rico en vitaminas y minerales fundamentales para la salud, gracias a su contenido en hierro mejora la circulación de la sangre y la vitamina K controla la coagulación. También ayuda a proteger la vista de enfermedades, es diurético y posee propiedades antioxidantes.

Bonito con tomate

Ingredientes:

Cómo preparar bonito con tomate:

  1. Limpiamos bien el bonito, retirando la piel y las espinas. Cortamos en gruesos filetes y sazonamos con sal, antes de pasarlos por harina.
  2. Pelamos y cortamos los dientes de ajo y las cebollas
  3. Pelamos y troceamos los tomates y picamos el perejil.
  4. Calentamos aceite en una sartén y cocinamos los filetes de pescado, hasta que se doren por ambos lados. Reservamos.
  5. En esa misma sartén freímos los ajos y las cebollas a fuego lento. Removemos hasta que la cebolla suelte todos sus jugos.
  6. Cuando se comience a dorar el contenido de la sartén, incorporamos los tomates y mezclamos. Sazonamos y cocemos a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos. Si es necesario podemos añadir un poco de agua.
  7. Colocamos el pescado en la sartén y cocinamos todo junto durante 10 minutos.
  8. Rectificamos el punto final de sal.
  9. Cuando esté listo retiramos del fuego y servimos con perejil espolvoreado por encima.

Langostinos con tomate

Ingredientes:

Cómo preparar langostinos con tomate:

  1. Limpiamos los langostinos y retiramos las cabezas.
  2. Lavamos los tomates y hacemos unos cortes en cruz en la parte de arriba.
  3. En un recipiente apto para microondas colocamos los tomates y agua que los cubra por completo. Ponemos la máxima velocidad por 1 minuto. Retiramos y pasamos por agua fría. Pelamos, quitamos las semillas y cortamos en dados.
  4. Los dientes de ajos los pelamos y machacamos con ayuda de un mortero.
  5. Cortamos la cebolla y añadimos en un bol con el ajo y el aceite de oliva. Tapamos y volvemos a usar el microondas en la máxima velocidad, pero durante 4 minutos. Cuando esté en la mitad del tiempo removemos los ingredientes.
  6. Incorporamos el tomate, el vino tinto, la mitad del perejil, la pimienta, la sal y el azúcar.
  7. Terminamos la cocción a máxima intensidad por 10 minutos sin tapar.
  8. Luego añadimos los langostinos y tapamos, cocinamos a mitad de potencia entre 8 a 10 minutos.
  9. Rectificar el punto final de sal del conjunto.
  10. Pasado ese tiempo retiramos del microondas, decoramos con la otra mitad del perejil y servimos.

Tomates a la cántabra

Ingredientes:

Cómo preparar tomates a la cántabra:

  1. Lavamos y cortamos los tomates en la parte superior. Vaciamos su interior con cuidado sin romperlos. Luego los colocamos boca abajo y cortamos en dados la pulpa de los tomates.
  2. Lavamos y cortamos los tomates cereza en dados. Enseguida limpiamos las sardinas, las escurrimos, retiramos las espinas y las cortamos.
  3. Pelamos los dientes de ajo, las escalonias y las limas. El ajo lo cortamos en trozos finos y las escalonias y las limas en pequeños dados.
  4. Cortamos los huevos cocidos y añadimos en un bol. A continuación incorporamos ambos tomates, las sardinas, las limas, las escalonias, el ajo, el eneldo y sazonamos con la salsa perrins. Salpimentamos al gusto.
  5. Con esta mezcla rellenamos los tomates y reservamos en la nevera por 20 minutos. Luego servimos.

Estas 3 recetas con tomates fáciles y rapidas seguro te encantarán. En esta lista hay platos para consumir como entrante, principal o aperitivo. Tienes variedad para escoger y disfrutarla junto a tus familiares y amigos. Son ideales para toda ocasión. Si los más pequeños de la casa son reacios a tomar el tomate en crudo, a causa de su textura, estas recetas les encantarán y disfrutarán de los nutrientes de este ingrediente estrella.