3 recetas saladas con frutas
¿Te has preguntado alguna vez qué recetas saladas podrías hacer con frutas? Aquí tienes algunas ideas, no dejes de probar.
Generalmente asociamos las frutas al sabor dulce y solemos usarlas en la elaboración de tartas, cremas heladas y otros postres. Con rarísimas excepciones, como el tomate y el aguacate, pocas veces nos animamos a incorporarlas en platos salados. Pero, en la cocina tradicional de muchos países, encontramos numerosos ejemplos de exquisitas recetas saladas con frutas. A continuación, compartimos tres ideas para ampliar tu paladar con nuevos sabores y texturas. ¡Sigue leyendo!
Receta de Pollo al curry con guarnición de frutas
Ingredientes:
- Cuarto trasero de pollo sin piel: 4 unid.
- Piña: 1 lata grande de piña en conserva con su jugo;
- Manzanas verdes: 2 unid.
- Plátanos: 3 unid.
- Curry en polvo: 2 cucharadas soperas colmadas
- Aceite de oliva: 1 cucharada sopera
- Mantequilla: 2 cucharadas soperas
- Sal al gusto
- Agua: cantidad necesaria.
Elaboración:
- En una cazuela, ponemos el aceite y sellamos los cuartos de pollo a fuego medio. Añadimos un poco de sal y esperamos a que estén dorados.
- En seguida, esparcimos el curry sobre el pollo y añadimos todo el jugo de la piña en lata.
- Añadimos un poco de agua para terminar de cubrir el pollo y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca bastante. La cocción suele tardar de 25 a 30 minutos, aproximadamente.
- Terminada la cocción, apagamos el fuego y reservamos el pollo con la salsa en la misma cazuela.
- El próximo paso es cortar todas las frutas en trozos no muy pequeños (puedes elegir el tamaño que más te guste para servirlos como guarnición).
- En seguida, llevamos una sartén grande antiadherente a fuego medio y añadimos la mantequilla. Cuando esta se derrita, agregamos las frutas trozadas y removemos hasta que estén tiernas.
- Si es necesario, calentamos el pollo al curry con salsa de piña antes de servirlo con la guarnición de frutas. ¡Listo!
Receta saladas con frutas: tacos de pescado con salsa de mango
Ingredientes:
Para el armado de los tacos
- Tortillas de harina: 8 unid.
- Mango: ½ taza cortado en cubitos
- Col roja: ¼ unid.
- Cilantro: ½ manojo finamente picado.
- Limón: 2 unid.
Para la salsa de mango
- Pulpa de mango: 2 tazas
- Aguacate: ¼ unid.
- Cilantro: ¼ manojo
- Limón: 1 unid.
- Vinagre de manzana: 1 cucharada sopera
- Aceite de oliva: 3 cucharadas soperas
- Sal al gusto
Para el relleno de pescado
- Pescado blanco: 3 filetes
- Paprika: 1 ½ cucharadita
- Ajo: 2 dientes finamente picados
- Azúcar morena: 1 cucharadita
- Aceite de oliva: 2 cucharadas soperas
- Sal, orégano y comino al gusto
Elaboración:
- En primer lugar, mezclamos el cilantro, la col roja, los cubitos de mango y el zumo de los limones, y reservamos.
- En un bol, mezclamos todos los ingredientes para el relleno de pescado y dejamos marinando por 30 minutos en la nevera.
- Mientras esperamos, colamos la pulpa de mango y la licuamos en la batidora junto con los demás ingredientes para la salsa. Reservamos.
- En un sartén, añadimos el aceite y cocinamos los filetes de pescado marinados. Cuando se termine la cocción, retiramos del fuego y cortamos en tiras de mediano espesor.
- Calentamos las tortillas y, en seguida, empezamos a armar los tacos. Primero agregamos el relleno de pescado en su interior, luego la mezcla de col roja con cilantro y, por último, la salsa de mango. Ahora, ¡a disfrutar!
Y tú, ¿ya has probado alguna de estas recetas saladas con frutas? ¡Anímate a hacerlas y seguro te sorprenderán!
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de los cocineros italianos para que la pasta no inflame ni sienta mal al hacer la digestión: «Tenemos que retirarla del agua dos o tres minutos antes»
-
Los cocineros expertos coinciden: «Para conseguir un pollo asado dorado y crujiente, no añadas más aceite, sino úntalo con una cucharada de miel mezclada con 2 cucharadas de salsa de soja durante los últimos 15 minutos de cocción»
-
Pickle de gallo: la versión con pepinillos del pico de gallo que triunfa como aperitivo
-
Receta del pumpkin spice latte, el café con leche y calabaza que arrasa en Starbucks todos los otoños
-
José Luis, frutero, sobre cómo conservar los plátanos: «Contamos con un táper o un recipiente donde le vamos a poner un papel absorbente»
Últimas noticias
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals
-
La frase de Fernando Fernán Gómez hace 40 años que sigue resonando a día de hoy: «El alcohol me ha dado más satisfacción que una subida de sueldo»
-
Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’, sobre la felicidad: «No depende de los lujos, sino de la paz de ser comprendida, respetada y libre para florecer»
-
Qué quiere decir el proverbio egipcio: «Quien te ama será capaz de tragarse piedras por ti; quien te odia deseará que cometas un error»
-
La dura confesión de Carla Bruni sobre sus adicciones: «Tiene algo de morboso que no se puede ignorar»