Recetas de cocina
Recetas fáciles

Las 10 mejores recetas de empanadillas caseras dulces y saladas

La masa de empanadillas nos sirve para crear recetas caseras dulces y saladas de lujo.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La masa de empanadillas nos sirve para crear recetas caseras dulces y saladas de lujo. Un picoteo frente al televisor, una tarde con amigas compartiendo un café o un desayuno por todo lo alto. Las opciones de unas buenas empanadillas son enormes. Si tienes esta masa de empanadilla en la despensa y quieres sacarle el máximo partido, toma nota de estas opciones. Con estas 10 recetas de empanadillas dulces y saladas, disfrutarás al máximo de un bocado relleno de grandes sensaciones.

Estas son las 10 mejores recetas de empanadillas dulces y saladas

Las empanadillas de bacon y queso gustarán a toda la familia. Este bocado maravilloso se convertirá en la estrella de cada una de nuestras tardes en familia. Esas cenas de capricho y alegría de una fusión de sabores que nunca decepciona, la cremosidad del queso y el sabor ahumado del bacon son una garantía de éxito.

Estas empanadillas de pollo y huevo duro son una receta de aprovechamiento. Este tipo de recetas nos ayudarán a optimizar recursos. La carne del caldo o del pollo al horno que cocinamos hace unos días, mezclados con el ingrediente más barato e imprescindible de nuestra nevera los huevos, darán lugar a un bocado digno de los dioses.

Las empanadillas de calabaza con queso de cabra son un bocado original y delicioso. El contraste entre dulce y salado se pone de manifiesto con un plato cargado de vitaminas y fibra. Una opción saludable y contundente para una cena o comida de picoteo. La calabaza le dará el dulzor necesario para combatir el queso de cabra más auténtico. Puedes usar un cabrales o un roquefort, quedará igual de bien.

Unas buenas empanadillas rellenas de gambas son una cena de capricho fácil de preparar. Si queremos sorprender invirtiendo el mínimo tiempo posible, con estas empanadillas no podemos fallar. Las gambas son ese fondo de congelador o ese producto en oferta en la pescadería que nos darán más de una alegría.

Las empanadillas de fresa son un postre fácil, rápido y delicioso. Si quieres probar un relleno dulce facilísimo, diferente a la clásica Nutella, prueba con esta receta. Es una manera perfecta de disfrutar de la masa hojaldrada de las empanadillas combinada con el dulzor y la textura de una mermelada hecha con ingredientes naturales.

Si te has quedado con ganas de más, toma nota de estas delicias. Las empanadillas son uno de esos bocados que cualquier cocinero amateur o profesional puede hacer.

Hay vida más allá de las clásicas empanadillas de atún y huevo duro que cocinamos siempre que nos apetecen. Estas formas de usar una masa que puedes tener siempre en la nevera o en el congelador hay que probarlas.