Desde el 14 de febrero de 2016

El Barcelona logra otro récord arbitral: 38 jornadas seguidas sin ningún penalti en contra

real sociedad
Piqué sonríe a Martínez Munuera, árbitro contra la Real Sociedad. (Getty)

La victoria del Barcelona por 1-2 en el Vicente Calderón, y sin recibir ningún penalti en contra, hace que los de Luis Enrique sumen otro récord arbitral. El club blaugrana cierra una temporada completa – 38 jornadas consecutivas – sin ver como le pitan un penalti en contra en Liga.

Se cumplen 38 partidos de Liga sin que el Barcelona reciba un penalti en contra. El último fue el 14 de febrero de 2016, justo un año antes del San Valentinazo del PSG. Una temporada completa sin que le señalen un penalti en contra. Y los ha habido. Otra cosa diferente es que los árbitros no hayan querido verlos. Los más sonados son los del Clásico, con Mascherano arrollando a Lucas Vázquez como principal referente.

Pero ha habido más, Umtiti durante el encuentro ante el Sevilla cuando derribó a Correa, o frente al Valencia en Mestalla cuando el mismo francés empujó a Rodrigo. Estos son los casos más recientes, en los que además de no ser señalado el penalti en contra, el Barcelona se ha visto beneficiado consiguiendo puntos que le permiten seguir enganchados a la Liga.

Pero este récord no es el primero que obtienen de tal magnitud. El curso pasado, sumaron un total de 19 penaltis a favor. Esto convierte al Barcelona en el equipo que más penas máximas a favor le han pitado en una misma temporada. Mucha facilidad para pitar en el área en el ataca el conjunto azulgrana, pero poca en el territorio de Ter Stegen, Piqué, Umtiti y compañía.

Y es que aunque veamos a Piqué quejarse de decisiones arbitrales, no tiene ningún motivo para hacerlo. Sergio Ramos le ha dejado retratado. Pero no solo el capitán del Real Madrid, también los datos. Y es que el otro récord que ostentaba hasta la temporada pasada era el de 18 jornadas sin recibir un penalti en contra. Algo que, llevadas 24 fechas de esta temporada, ya ha superado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias