Quim Torra, los CDR y Eslovenia
Los CDR y Quim Torra son el tema de moda. La violencia, Eslovenia y qué es lo que pasó en los Balcanes, también. En fin, una serie de cosas de las que la mayoría de la gente, sobre todo en España, debemos reconocerlo, no tenemos ni idea.
¿Por qué? Porque la mayoría de la sociedad española no conoce de primera mano lo que son los Comités de Defensa de la República (CDR). Tampoco conocen al presidente Quim Torra y así es muy fácil tratar de sacar de contexto y manipular la información. Los CDR son sencillamente organizaciones vecinales, asociaciones y colectivos de gente de todo tipo de ideología, edad y clase social fruto del pasado 1-O.
Éste día lo que hubo fue una manifestación masiva de vía democrática y pasiva para que tres millones de personas intentaran expresar su opinión. Recibieron palos, fueron encarcelados, represaliados y algunos tuvieron que salir al exilio por poner urnas en las que la gente simplemente metió papeletas.
Lo último en Opinión
Últimas noticias
-
Así es la vida de Ana Toro: de entrar en ‘GH 10’ a tratar los traumas de loros
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Las 12 terrazas más bonitas de Madrid para tomar el aperitivo este verano
-
Cómo evitar que los pajaros defequen en tu coche: el producto que tienes en tu ducha y que los repelerá
-
No era ni un noble ni un fortachón británico: los historiadores revelan la verdadera cara de Robin Hood y nadie se lo puede creer