Al ‘Pinocho de la Moncloa’ se le enciende de nuevo la nariz
Sánchez tendría que pagar 25 € por hogar para cumplir su promesa de un coste de la luz como el de 2018
Sánchez gastó 1.500 € en luz durante sus vacaciones en el ‘palacio real’ de La Mareta
Sánchez veta la ley del PP para bajar ya un 20% el recibo de la luz porque «disminuiría los ingresos»
No hace ni tres mes que Pedro Sánchez se comprometió públicamente ante todos los españoles a que el precio de la luz terminaría 2021 al mismo nivel que en 2018. Pues bien, al ‘Pinocho de la Moncloa’ se le ha encendido otra vez la nariz, porque el dato de cierre de la factura de noviembre permite ya afirmar taxativamente que el presidente no cumplirá su promesa. Es más, cada hogar medio español debería no pagar nada de luz en diciembre, sino cobrar 25 euros, para que el cuento de Sánchez se hiciera realidad.
Y eso que Pedro Sánchez hizo trampas: eligió 2018, porque ese año cerró con un precio medio por factura mensual de un hogar estándar español de 67,21 euros, el más alto de los últimos tiempos. Es decir, que el presidente eligió el año que más le interesaba y no lo más recientes, como 2019 o 2020, que habría sido lo normal. Aún así, en 2018 cada hogar medio español gastó en luz 806,52 euros en todo el año. Pues bien, con los precios de 2021, desde enero a noviembre cada hogar medio español ya lleva un gasto acumulado de 831,98 euros. Es decir, 25,46 euros más que lo gastado en todo 2018. La nariz del «Pinocho de la Moncloa» se ha puesto incandescente, porque el Gobierno tendría que devolver dinero a los consumidores para que su solemne promesa se cumpliera.
Sánchez dijo lo siguiente: «Estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018». Pues bien, presidente, los españoles han echado la vista atrás y han comprobado que usted es un trilero de tomo y lomo y que su palabra no vale nada. Porque el recibo medio de septiembre (cuando Sánchez hizo su promesa) fue de 87,40 euros y en noviembre ha sido de 95,94 euros. Es decir, que no ha bajado, sino que ha seguido subiendo. Otro dato, el precio de la luz en noviembre es cinco veces mayor al del mismo mes del año anterior. El paquete de medidas adicionales del Gobierno para contener el alza de los precios ha resultado ser eso, un paquete. Y el presidente del Gobierno -aunque ya lo sabíamos-, un mentiroso patológico.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Precio luz
Lo último en Editoriales
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Advertir por un simple email del vertido de una presa es una negligencia mortal
-
Quisieron destruir a un juez y ahora no les llega la camisa al cuello
-
Cuando salvar la lagartija colilarga es más importante que salvar personas
-
Sánchez sólo da sin que se lo pidan cuando le interesa
Últimas noticias
-
El fantasma de Waterloo
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…
-
Las diez felicitaciones que retratan a Pedro Sánchez por su sectarismo tras la retirada de Rafa Nadal
-
Lorena Gómez: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’