Oportunidad para el empleo y la familia
Una reducción del 20% en las tasas de guardería no sólo significa un considerable alivio para el bolsillo de las familias con hijos que residen en Madrid. Además, supone una magnífica oportunidad para conciliar de un modo más sostenible la dinámica laboral y la vida familiar. Hasta el momento, las familias que querían usar este servicio público pagaban entre 80 y 260 euros dependiendo del nivel de renta, todo ello sin contar los complementos adicionales. Con esta rebaja, el Ejecutivo regional, capitaneado por Cristina Cifuentes, permitirá un acceso más sencillo a un recurso indispensable para que los progenitores puedan volcar parte de su tiempo, sin preocupación ni rémoras, sobre mercado laboral. Algo que, además, incide de un modo favorable para fomentar tanto el consumo como el desarrollo de la Comunidad de Madrid, principal motor económico del país en estos momentos.
Dado que España aún está saliendo de la crisis a pesar de crecer al 3,2% en el último año, muy pocas familias pueden permitir que uno de los dos adultos no trabaje sin que ello suponga un obstáculo prácticamente insalvable para la economía doméstica. A veces, y dada la imposibilidad a la hora de afrontar los precios de los centros públicos, uno de los dos sacrificaba su carrera profesional y los ingresos económicos con tal de poder ser padres. Ahora, y tras este anuncio, las 44.000 plazas disponibles para niños de entre 0 y 3 años serán un recurso mucho más viable sin que ello suponga un desembolso imposible para las familias. Además, la presidenta Cristina Cifuentes quiere paliar con esta medida la fuga de alumnos que se había dado en el último ejercicio escolar. Una buena iniciativa que repercute positivamente sobre todos los agentes implicados: padres, niños, y economía regional.
Lo último en Editoriales
-
El SOS de Moncloa a Gertrudis refleja la desesperación del Gobierno
-
Sánchez se vuelve ahora más papista que el Papa
-
Los testaferros de Zapatero se movían por Moncloa como Pedro por su casa
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que puso al fundador del PSOE de patitas en la calle?
-
El Gobierno pretende poner a un grupo de amiguetes a combatir la corrupción
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con rotaciones
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
Russell Crowe se topa con la peste porcina en Barcelona: la Generalitat paraliza el rodaje de su película
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Alejandra Rubio por sentarse en ‘De Viernes’?
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y canal de televisión para ver gratis y en vivo online el partido de la Liga