Oltra, mentirosa confesa
Mónica Oltra se victimiza ante el juez al borde de las lágrimas: «¿Es que los imputados no tienen familia?»
Mónica Oltra miente al juez: declara que no encargó investigar los abusos, pero en Les Corts dijo que sí
El 7 de marzo de 2022, la entonces vicepresidenta de la Generalitat de Valencia y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, respondió a los periodistas que le preguntaban por la investigación de un juzgado valenciano sobre un posible encubrimiento de los abusos sexuales de su marido sobre una menor de edad. Y Oltra, sin pestañear, dijo que ella fue, el 8 de agosto de 2017, cuatro días después de conocer los hechos, quien encargó el expediente: «Se lo dije a la directora general».
Por supuesto, Oltra no dijo lo mismo el lunes ante el juez y el fiscal. Si Oltra hubiera admitido que sus declaraciones en prensa y en su comparecencia en Les Corts el 21 de abril de 2021 eran ciertas, la ex vicepresidenta de la Generalitat se habría autoinculpado de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito, porque su Departamento no hizo nada por amparar a la menor, más bien todo lo contrario. El fiscal, con tino, preguntó: «¿Debe entenderse en el sentido de que las manifestaciones que hizo dicho día (7 de marzo de 2022) no eran exactas o por decirlo de otra manera se faltaba a la verdad o no se correspondían con la misma?». Mónica Oltra, en el colmo de la hipocresía, respondió al representante del Ministerio Público con un elocuente «se podría decir así». O sea, que Oltra admitió su mentira.
Que Oltra ha mentido está claro, aunque será la Justicia quién determine cuándo: si el lunes ante el juez y el fiscal o en marzo de 2022. Su estrategia de ahora consiste en negar que conociera los hechos y cargar cualquier responsabilidad penal sobre los hombros de sus subordinados, pero si hace un año presumía de haber reaccionado con urgencia en 2017 y ahora defiende su inocencia con el argumento de que no fue informada parece obvio que Oltra, acorralada, se ha subido a lomos de la mentira en un intento desesperado de evitar el cerco de la justicia. Y estos eran los que venían a regenerar la vida pública.
Temas:
- Mónica Oltra
Lo último en Editoriales
-
Que Yolanda Díaz mande la Inspección de Trabajo al ministerio de Marlaska
-
La jueza de la DANA trata a Feijóo como un preso político
-
Peramato, la voz de su amo
-
Los Zapatero: no hay nada más grande que la familia unida
-
Trump es un ‘tirano’, pero Maduro está en prisión y los presos políticos salen a la calle
Últimas noticias
-
Denunciada en Mallorca una red de venta por internet de motores de coche de dudosa procedencia
-
Córdoba-Illes Balears: último reto antes del parón
-
Prohens reclamará que Transmisión de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones pasen a ser impuestos propios
-
La juez y los abogados izquierdistas intentan una encerrona a Feijóo sacando su foto con Marcial Dorado
-
Marlaska ‘castiga’ a 300 policías de Madrid a desnudarse con frío extremo: «El gasto no compensa»