El Gobierno hace un ejercicio de cinismo con los CDR
El asunto revela el grado de hipocresía y cinismo de Pedro Sánchez. El Gobierno en funciones, a requerimiento del prófugo de la justicia y golpista Carles Puigdemont, ha pedido por escrito rectificar el documento de Europol que considera al separatismo catalán como «activo y violento». Un documento que analiza las tendencias terroristas en toda la Unión y que se elabora «basándose en los datos cualitativos y cuantitativos» que facilitan los Estados miembros. El entrecomillado es de la Comisión Europea, en respuesta a la pregunta planteada por Puigdemont exigiendo explicaciones sobre la inclusión del «independentismo catalán» dentro de un apartado de terrorismo «etnológico y separatista».
O sea, que lo que la Comisión Europea le dice a Carles Puigdemont es que fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez quien comunicó a Europol que los CDR vinculados al separatismo catalán son «activos y violentos». Y es por eso que Europol, con buen criterio, incluyó a los CDR en su informe sobre tendencias terroristas de 2023, el mismo documento que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido rectificar a exigencia de sus futuribles socios de Junts. Dicho de otro modo: que los CDR eran «activos y violentos» cuando Pedro Sánchez no necesitaba los siete votos de Junts, pero ahora que necesita el apoyo del golpista Puigdemont los CDR ya no son activos ni violentos ni deben ser incluidos en el informe sobre tendencias terroristas de 2023.
El grado de ignominia es tal que Sánchez ha decidido movilizar al general de la Guardia Civil que dirige el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (Citco) para exigir una rectificación por carta al informe de Europol. Provoca náuseas comprobar cómo Sánchez es capaz de blanquear a los CDR -hace nada «activos y violentos»- para convertirles en un grupo de activistas por la paz. Aunque, bien mirado, tampoco es de extrañar: para Sánchez, Bildu es una fuerza progresista de intachable pureza democrática.
Lo último en Editoriales
-
Conclusión: un marroquí apalea a un anciano y la izquierda pide la ilegalización de Vox
-
Armengol, en tiempo de descuento
-
Bruselas hace suyos los argumentos del juez Llarena contra la amnistía
-
Las cuentas del PSOE no cuadran ni con una auditora ‘amiga’
-
El Gobierno detona el polvorín de Torre Pacheco para tapar la corrupción
Últimas noticias
-
Palo de Hacienda a los mutualistas: el cambio en la devolución del IRPF que te afecta
-
La importante decisión de Cristina Pedroche que afecta a su embarazo: «Quiero ser dueña»
-
El outlet más famoso de Madrid tira la casa por la ventana: marcas de ropa de lujo tirado de precio por poco tiempo
-
Ni cremas ni productos químicos: el sencillo truco para que no te piquen los mosquitos mientras duermes en verano
-
La pregunta con la que Metro de Madrid está poniendo en un apuro a sus usuarios: casi nadie sabe la respuesta