El Gobierno hace un ejercicio de cinismo con los CDR
El asunto revela el grado de hipocresía y cinismo de Pedro Sánchez. El Gobierno en funciones, a requerimiento del prófugo de la justicia y golpista Carles Puigdemont, ha pedido por escrito rectificar el documento de Europol que considera al separatismo catalán como «activo y violento». Un documento que analiza las tendencias terroristas en toda la Unión y que se elabora «basándose en los datos cualitativos y cuantitativos» que facilitan los Estados miembros. El entrecomillado es de la Comisión Europea, en respuesta a la pregunta planteada por Puigdemont exigiendo explicaciones sobre la inclusión del «independentismo catalán» dentro de un apartado de terrorismo «etnológico y separatista».
O sea, que lo que la Comisión Europea le dice a Carles Puigdemont es que fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez quien comunicó a Europol que los CDR vinculados al separatismo catalán son «activos y violentos». Y es por eso que Europol, con buen criterio, incluyó a los CDR en su informe sobre tendencias terroristas de 2023, el mismo documento que ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha pedido rectificar a exigencia de sus futuribles socios de Junts. Dicho de otro modo: que los CDR eran «activos y violentos» cuando Pedro Sánchez no necesitaba los siete votos de Junts, pero ahora que necesita el apoyo del golpista Puigdemont los CDR ya no son activos ni violentos ni deben ser incluidos en el informe sobre tendencias terroristas de 2023.
El grado de ignominia es tal que Sánchez ha decidido movilizar al general de la Guardia Civil que dirige el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (Citco) para exigir una rectificación por carta al informe de Europol. Provoca náuseas comprobar cómo Sánchez es capaz de blanquear a los CDR -hace nada «activos y violentos»- para convertirles en un grupo de activistas por la paz. Aunque, bien mirado, tampoco es de extrañar: para Sánchez, Bildu es una fuerza progresista de intachable pureza democrática.
Lo último en Editoriales
-
Fueron al ‘New York Times’ con sus denuncias falsas y terminaron en ‘elDiario.es’
-
El Supremo frena la Ley de Nietos pero sigue el riesgo de pucherazo
-
¿Cuántos yihadistas más quedan en Ceuta?
-
Por casos como este, el Supremo ha suspendido la Ley de Nietos
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero
Últimas noticias
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Puesta de largo de la Liga F 2026-2027: «Queremos construir afición y que las niñas sueñen con ser futbolistas»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta