Ayuso lleva a Sánchez al Supremo
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dado un paso hacia adelante por la arbitrariedad, objetividad y falta de transparencia del Ejecutivo socialcomunista en su decisión de no permitir el pase a la fase 1 de la desescalada a la Comunidad de Madrid. Harto del ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido denunciarlo ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo.
Será la Justicia la que, al fin y al cabo, resuelva un asunto que está marcado por el más absoluto desprecio a las leyes: Sánchez ha incumplido dos normas, la de Salud Nacional y la de Transparencia, al negar a Madrid el primer supuesto informe que condenó a la Comunidad a seguir en fase 0, y al enviar el segundo después de haberlo filtrado y firmado posteriormente al anuncio del Ministerio de Sanidad.
El Gobierno regional considera que la resolución «no obedece a criterios técnicos aplicados de forma homogénea a todo el territorio» y «las razones esgrimidas en el informe para motivar la denegación no tienen relación directa con los indicadores del llamado Plan para la Transición a una Nueva Normalidad».
Acierta Díaz Ayuso, porque ha llegado un momento en el que las malas artes del Ejecutivo han traspasado el límite de lo tolerable. Ahora, el Gobierno tendrá que responder a cuestiones tan esenciales como el incumplimiento de las leyes que exigen conocer el nombre de los integrantes del denominado comité de expertos.
Lo que ha ocurrido es que, amparándose en criterios técnicos opacos, difusos y distintos para cada Comunidad, el Ministerio de Sanidad ha condenado a Madrid sin darle posibilidad alguna de defensa y negándole cualquier tipo de informe que justificara su decisión. La arbitrariedad, la falta de independencia y de objetividad han sido tan clamorosas que Isabel Díaz Ayuso no ha tenido más remedio que defenderse ante los tribunales de la actuación de un Gobierno que ha hecho de las discrecionalidad y del incumplimiento de la ley sus señas de identidad.
Lo último en Editoriales
-
El PNV se hace el ‘longui’ y deja al Gobierno colar una trampa en el nuevo decreto antidesahucios
-
Pilar Alegría, ¿una vivienda ‘digna’ es como la de tu número 2?
-
Si «desinformar» tiene pena de cárcel, no habrá prisiones bastantes para los ‘buleros’ del Gobierno
-
Lo de la Fiscalía con Julio Iglesias tiene delito
-
Los riesgos de soldar a troche y moche y de noche
Últimas noticias
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Tremendo zasca de Cañizares a Unidas Podemos y al PSOE por su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios
-
El Tribunal de Justicia de la UE da la razón a Puigdemont: debió mantenerse su inmunidad como eurodiputado
-
Ter Stegen se rompe por su lesión en redes sociales: «Está siendo especialmente duro»