Así se acaba con la recuperación económica
El Ejecutivo de Pedro Sánchez acabará con la recuperación económica si se empeña en gobernar a golpe de subida de impuestos. La última medida del Ministerio de Hacienda castigará a los inversores extranjeros, actores fundamentales a la hora de seguir perseverando en una recuperación económica que en los últimos tres años nos ha llevado a crecer a más del 3% de manera consecutiva y que nos ha situado a la cabeza del crecimiento entre las principales economías de Europa. No obstante, si la titular de Hacienda, María Jesús Montero, se afana en aumentar los gravámenes, no quedará nada de esa mejoría, ya que además de dificultar las inversiones extranjeras, también castigarán a las empresas españolas con el Impuesto de Sociedades.
Algo que puede suponer un efecto de bola de nieve que dispare los gastos de personal y congele la creación de empleo. Han sido precisamente los nuevos puestos de trabajo el principal combustible del motor económico en estos últimos años. Tal ha sido el éxito, que el PSOE se ha encontrado con un contexto protagonizado por cifras previas a la crisis. Sin embargo, de insistir en la senda de los impuestos, esa mejoría puede evaporarse y con ella la prosperidad de los ciudadanos. Por mucho que el Ejecutivo diga que no afecta a los españoles, lo cierto es que tanto el impuesto a los inversores extranjeros, como el Impuesto de Sociedades o el impuesto a la banca nos acabará afectando directamente a todos.
La creación de nuevas figuras tributarias provocará el empobrecimiento de las familias españolas ahora que habían conseguido levantar cabeza tras los perniciosos años de la crisis. La Comisión Europea ya ha advertido esta semana que España sufrirá un severo frenazo en su crecimiento si no propicia las «condiciones adecuadas». El Gobierno, prisionero de las prebendas económicas a independentistas vascos y catalanes, debería apostar por el control del gasto y dejar de lado la política intervencionista de los impuestos desmesurados. Todo lo demás, nos llevará al fracaso.
Lo último en Editoriales
-
Si Sánchez desacata al Supremo, las elecciones no serán democráticas
-
Hay que ver mil veces este vídeo de Maricarmen retratando la vileza de Sánchez
-
Puestos a comparar, Begoña es cuatro veces mas ‘buitre’ que los caseros de Maricarmen
-
El Tribunal Supremo evita a tiempo el pucherazo
-
El Gobierno se saltó la Ley de Nietos para defender su «espíritu»
Últimas noticias
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
El Villarreal por fin vence en Champions