Armengol, en tiempo de descuento
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, la que acumula mentiras cada vez que comparece en el Senado -mintió cuando dijo que no conocía a Víctor de Aldama y mintió al negar tajantemente que se intercambiara mensajes con el empresario a través del teléfono- vive en un permanente ‘ay’. Y es que eso de hacer de la patraña una forma de guiarse en la política tiene sus riesgos.
La tercera autoridad del Estado está tensa y tiene motivos sobrados para ello. Los informes de la UCO suelen provocar terremotos políticos de diferente escala y el que le afecta a ella puede provocar un seísmo comparado al de Santos Cerdán. En Ferraz andan tentándose la ropa, porque si Armengol también sale retratada el tiempo de prórroga en el que vive instalado Pedro Sánchez puede acabarse súbitamente.
Ya se sabe que un pantallazo desvelado por el portavoz de Aldama reveló que éste y la presidenta del Congreso cruzaron mensajes. Armengol pregunta explícitamente por mascarillas infantiles y precios. «¿Tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles?», escribió Armengol, a lo que Aldama respondió: «Te lo arreglo. Déjame unas horas». El tono de la conversación, ese tuteo, confirma que entre ambos habría un grado de colegueo evidente.
La contumacia en el embuste de la presidenta socialista del Congreso de los Diputados recuerda, y mucho, a la forma en que Santos Cerdán negaba la evidencia. Otra alumna aventajada de esa escuela sanchista en la que se ilustra sobre cómo ir desgranando falacias con aparente naturalidad. Lo malo en Armengol es que se le nota demasiado.
En cualquier caso, la suerte de Armengol puede cambiar en breve -siguiendo la cadencia de Santos Cerdán- y pasar en nada del oropel y el fasto a la ignominia. Tiempo al tiempo, porque los informes de la UCO sí son para el verano. Y este verano a la presidenta del Congreso puede hacérsele muy pero que muy largo.
Lo último en Editoriales
-
Más pruebas de que proetarras y terroristas palestinos se citaron en la Puerta del Sol
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Una gestión criminal
-
Bustinduy hace méritos para que le nombren ministro de Consumo en Gaza
-
Este es el rostro de la izquierda en la educación pública madrileña
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez y Feijóo tras el accidente ferroviario en Toledo, en directo online y streaming en vivo hoy
-
Trenes de segunda mano y líneas inconclusas: así el desastre ferroviario del Gobierno en Valencia
-
La reflexión de Viktor Frankl, filósofo, sobre los propósitos de la vida: «No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona como la consciencia de tener una tarea en la vida»
-
El CEO de Iryo avisó hace 20 días que los fallos del sistema LZB dejaban sus trenes «parados» en la línea siniestrada
-
Los maquinistas analizan el accidente de Urda con Vicente Vallés: «Han filtrado los audios para echarle el muerto al trabajador»