Cómo elegir el sistema de calefacción de tu hogar para ahorrar al máximo

Las rebajas de enero son el mejor momento para sustituir o incorporar nuevos sistemas de calefacción. Te enseñamos cuáles son los mejores

Sistemas de calefacción
Sistemas de calefacción

Enero es un buen momento para poner al día tus equipos de calefacción aprovechando las rebajas. Los expertos de ManoMano aconsejan cómo elegir el sistema de calefacción que mejor se adapte a tus necesidades y a tus preferencias y que, además, te asegure un buen ahorro.

Ahorra utilizando el elemento de calefacción adecuado al tamaño de la habitación que tienes que calentar. Hay radiadores de aceite que mantienen el calor incluso apagados y son de tamaño reducido para poder utilizarlos en habitaciones pequeñas o mediana.

radiador de aceite
Para otros sistemas de calefacción, como los radiadores compuestos de módulos, conviene elegir sólo la cantidad adecuada a la superficie de la habitación para no desperdiciar calor inútilmente.

Ahorra y protege el medio ambiente utilizando combustibles ecológicos. Una estufa de pellets o una estufa de leña es una solución moderna, práctica y atractiva para calentar tu vivienda. Los pellets y la leña son combustibles muy poco contaminantes y económicos, además de ser cuidadosos con el medio ambiente. Existe la creencia de que proporcionan menos calor que otros sistemas de calefacción, pero la tecnología de estos aparatos de calefacción permite regular su funcionamiento para aprovechar al máximo el combustible utilizado.

estufa de leña

Ahorra riesgos con elementos de calefacción portátiles, suficientes para estancias pequeñas, como una estufa de gas. La tecnología y diseño de estas estufas las convierte en una alternativa muy atractiva, incluso en lugares donde hay niños y personas mayores, puesto que disponen de sistemas de seguridad de alimentación del gas en caso de fallo de la llama o de la superación de un umbral de monóxido de carbono. Cuentan también con rejillas de separación que impiden que cualquier quemadura por proximidad a la fuente de calor.

estufa de gas

Ahorra en electricidad con radiadores y paneles eléctricos programables y adaptables tanto al tamaño de la vivienda, como a los horarios y hábitos de utilización de los miembros del hogar.

paneles eléctricos

Un último ahorro, pero no por ello menos importante, es el de tiempo. Haciendo tu compra online y recibiéndola en un plazo muy corto para que no te quedes frío estos días gélidos

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping