sostenibilidad

«Deshielo», un conjunto fluido, corto, cómodo, fresquito y sostenible

Clotsy reedita este conjunto vegano que reduce las emisiones de CO2 y también ahorra agua

Día Mundial del Reciclaje: 7 firmas de moda sostenible para tener en tu radar

Los beneficios de utilizar ropa ecológica

moda sostenible
La marca española de moda sostenible vuelve a reeditar este conjunto en su versión más fresquita

Cada vez la industria de la moda sostenible cobra más fuerza, después del impacto medio ambiental que vemos constantemente en las noticias causado por la industria fast fashion.

Este sector es uno de los actores más contaminantes del mundo, por eso marcas como la española Clotsy lleva años apostando por una fabricación y consumo responsable proclamando que es «bueno para ti y para el planeta» y, además, marcando tendencia.

La firma española creada por los emprendedores Ángela Gómez y Alfonso Saura decidieron aprovechar el parón inicial de la pandemia para crear una empresa de moda acorde a su filosofía de vida, es decir, consciente y sostenible.

De la ingeniería a la moda

Ángela y Alfonso dejaron atrás el mundo de la ingeniería para ofrecer una alternativa en el mundo de la moda, la tercera industria más contaminante del planeta. Aunaron las ganas de emprender de él con la pasión por la moda de ella.

Querían ayudar al mayor número de personas posible a vivir de forma más sostenible en su día a día a través de sus prendas que respetan las personas, el planeta y los animales. Toda su producción se realiza en talleres locales de España y Portugal, con tejidos orgánicos y reciclados.

Aunque estos dos jóvenes creadores confiesan que su proyecto va más allá de su producción sostenible, ayudando y cooperando con sus colecciones. Crean prendas solidarias para ayudar a distintas causas sociales y medioambientales: limpieza de playas, reforestación, etc. Una de sus características más especiales: su comunidad, #plasticwarriors.

Un conjunto fresquito y sostenible

Su última creación se llama Deshielo y, según cuentan «el nombre está bien elegido por su efecto al derretirnos al mirarlo». Clotsy lanzó el año pasado un conjunto así pero, por la alta demanda a la vuelta del verano, lo hace pero en su versión más fresquita.

Su edición es limitada, ya que el tejido que tiene es viscosa sostenible 100% EcoVero, también vegano que reduce las emisiones de CO2 y también ahorra agua. Además viene de la madera, una materia prima natural, renovable que proviene de fuentes certificadas de bosques gestionados de forma sostenible.

Blusa fluida

Para la marca «este conjunto se materializa en una blusa fluida estampada en colores beige y verde, existen esas dos versiones de tonos que se mezclan en armonía con el blanco».

La parte de abajo son unas bermudas «comodísimas que tienen pinzas para adaptarse perfectamente a las caderas y un cinturón de tela incorporado del mismo estampado».

Las dos piezas que conforman el modelo Deshielo pueden asociarse de diferentes maneras y para muchas ocasiones distintas. Sus creadores nos comentan que «es un conjunto que no se resiste a nada, puede ser lo informal o lo formal que lo pintes, depende de ello con qué lo lleves».

El conjunto está diseñado en Valencia y confeccionado éticamente en Madrid, por lo que se trata de un conjunto de moda sostenible española .