NAVIDAD

Este es el mejor regalo de Navidad que le puedes hacer a alguien

Regalo Navidad
Regalo Navidad
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Hacer el regalo perfecto puede ser una tarea titánica, encontrar un detalle que encaje con la persona, que sea útil y que le encante es complicado, más de si trata de los peques de la casa. Si no sabes ni por donde empezar a mirar, pero sabes que quieres hacer algo con significado, este regalo de Navidad puede ser una gran opción para ti.

El regalo de Navidad con más significado

Existen miles de opciones para regalar a los más pequeños, desde juguetes para pasar un buen rato a libros para descubrir nuevas historias y desarrollar más sus capacidades. Aún con ello, a veces estos nos saben a poco y queremos hacer algo más significativo para invertir en su futuro, hacer un regalo que sepamos que no van a olvidar.

La idea es sencilla, se trata de abrir una cuenta de ahorro y en lugar de hacer grandes regalos físicos para Navidad, cumpleaños u otras ocasiones especiales, vas depositando pequeñas cantidades en la cuenta del banco. No tiene que ser una gran suma de dinero, con poner 25, 50 o 100 euros consigues ir sumando números en la cuenta y con el paso de los años esta se va haciendo grande. Así, cuando la persona llega a edad adulta, se le da acceso a esa cuenta para que pueda invertirlo en su futuro, educación, un viaje que siempre había soñado o quien sabe si puede ser una primera base de ahorro para comprarse una casa en el futuro.

Es un regalo curioso y lleno de significado que requiere de años de constancia, pero todo ello se pagará por si solo cuando puedas ver a esa persona disfrutando del esfuerzo una vez llegue el momento. Perfecto para hijos, sobrinos o personas con las que compartimos un vínculo especial. Si empiezas cuando aún son bien pequeños y vas sumando en cada ocasión especial, podrás conseguir una gran cantidad para cuando sean mayores.

Además, puedes optar por dividir tu presupuesto, hacer un regalo más discreto, como un libro que sabes que le va a gustar o ese juguete que tanto deseaba y poner la otra parte en la cuenta. Así el peque estará contento y tú tendrás la oportunidad de invertir en su futuro. Seguro que será una gran sorpresa cuando cumplan la mayoría de edad y lo recordará con un cariño especial, sabiendo que ha sido un detalle de años y años de esfuerzo.

Es un regalo significativo en un momento de su vida en el que los gastos y deseos empiezan a aumentar, pero aún no se cuenta con independencia económica para hacer frente a los mismos. Además, existen cuentas bancarias de alto rendimiento o sin comisiones que pueden ser especialmente interesantes para ello, solo tendrás que decidir en qué entidad bancaría quieres hacerlo e informarte de los productos que tienen disponibles.

Una idea original, personal y con muchas posibilidades para que el inicio de la vida adulta sea más sencillo. ¿Qué os parece? Es un detalle curioso para Navidad pero ideal para familiares o personas con un significado especial.

 

Lo último en Navidad

Últimas noticias