Navidad
Navidad

El Grinch: 10 curiosidades sobre el personaje que odia la Navidad

Muchas son las tradiciones y costumbres que de año en año se repiten en Navidad, pero en los últimos años se ha convertido en algo también bastante popular un personaje que aunque muchos ya conoce por ser quien más odia la Navidad, pocos conocen su origen. Os desvelamos a continuación, 10 curiosidades que seguramente desconoces sobre el Grinch.

El Grinch: 10 curiosidades sobre el personaje que odia la Navidad

El Grinch es conocido por ser el personaje que odia la Navidad. Un ermitaño que decide robar la Navidad pero del que os desvelamos a continuación algunas de sus curiosidades:

Doctor Seuss

El Grinch es un personaje de cómic y dibujos animados creado por el escritor y dibujante estadounidense Dr. Seuss (seudónimo de Theodor Seuss Geisel).
Así como el protagonista de un libro, que vio su debut en 1957.

53 años

El Grinch tiene 53 años, la misma edad que tenía el Dr. Seuss cuando escribió el libro. Dr. Seuss ha escrito muchos otros éxitos para niños, como El gato en el sombrero , Horton empolla el huevo y Huevos verdes con jamón.

Su color verde

Aunque conocido por ser de color verde, el Grinch se dibujó originalmente en blanco y negro con tonos de rojo y rosa. Sin embargo se puso verde cuando el libro se convirtió en dibujos animados en 1966. El director, Chuck Jones, se inspiró para volverlo verde gracias a unos feos coches de alquiler que había conducido.

Canciones para la versión animada

Jones y el Dr. Seuss eran amigos y trabajaron juntos en la versión animada televisiva. El Dr. Seuss escribió algunas de las letras de las canciones para la serie animada, incluida Welcome Christmas .

Frankenstein

La voz del narrador original de la serie animada y la del Grinch fueron de Boris Karloff. Para quienes no lo conocen, es el actor que protagonizó y siempre será recordado por  la película Frankenstein de 1931.

Pelo de buey teñido

En la película de acción real dirigida por Ron Howard en 2000, el traje de Jim Carrey, que interpretó al personaje de Grinch, estaba hecho de pelo de buey teñido. ¡Y cada cabello fue cosido individualmente en su traje de spandex!.

El presupuesto para la película

En la película se utilizaron alrededor de 8.200 adornos navideños, 2.000 bastones de caramelo y más de 52.000 luces navideñas, con un presupuesto de más de 115 millones de dólares.

Premios Óscar

El Grinch ha sido la película con más personas maquilladas en el set desde El mago de Oz (1939). Tomó dos horas y media aplicar el maquillaje escénico a Jim Carrey. Y otra hora para quitárselo. La película ganó el Oscar de 2001 al Mejor Maquillaje.

Color de los ojos

Las lentes de contacto amarillas de Jim Carrey eran tan incómodos que el actor a veces no podía usarlas mientras filmaba. Por lo tanto, tuvieron que colorear los ojos del Grinch en la postproducción.

El perro y el director

La escena en la que el Grinch dirige a su perro, Max, antes de robarle la Navidad, fue improvisada por Jim Carrey: el actor se burlaba del director Ron Howard , imitando su estilo de dirección. Pero Howard encontró la escena divertida y decidió incluirla en la película.