Navidad

Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz: hora y recorrido

cabalgata reyes cádiz
Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz: hora y recorrido

¡Que vienen, que vienen! Mañana es 5 de enero, lo que significa que millones de personas saldrán a las calles en España para disfrutar de las diferentes cabalgatas que anunciarán la llegada de los Reyes Magos, cargaditos de regalos para dejar en los zapatos de todos los hogares. Te contamos el horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Cádiz en este recién comenzado 2023… ¡no te la pierdas!

El Ayuntamiento de Cádiz lo ha dado todo en estas fiestas, las primeras tras la pandemia en las que no hay ningún tipo de restricciones, al igual que está sucediendo en el resto del país y que sin duda anima a la gente a salir y disfrutar aún más de unas fechas tan especiales.

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Cádiz 2023

El Cartero Real se instalará en las plazas más céntricas de la ciudad, en horario de tarde, para así recoger las cartas de las niñas y niños que quieran acercarse a compartir sus sueños e ilusión con respecto a sus deseos para esa noche tan importante.

La cabalgata saldrá a las 18:00 horas desde la Glorieta Ana Orantes, siguiendo su recorrido por avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida Andalucía, Cuesta de las Calesas y llegada final a la plaza San Juan de Dios, previsiblemente en torno a las 20:30 horas.

Una vez la comitiva llegue a la plaza San Juan de Dios, tanto los Reyes Magos como la Estrella de Oriente y el Cartero Real saludarán desde el balcón de Ayuntamiento.

Carrozas en la cabalgata gaditana

Estas son las carrozas que formarán parte de la cabalgata de Reyes de Cádiz:

  • Apertura comitiva: Grupo ‘Le Bal’.
    1º Carroza: Estrella de Oriente.
  • Grupo de animación: ‘Muñeco de Nieve’
    2º Carroza: Portal de Belén.
  • Grupo de animación: ‘El Cascanueces’.
    3º Carroza: Cartero Real.
  • Grupo de animación: ‘Blanc Papillon’.
    4º Carroza: Pepa Pig.
  • Grupo de animación: ‘Universe’.
    5º Carroza: Rey Melchor.
  • Grupo de animación: ‘Duendes de la Navidad’.
    6º Carroza: Galletas y casita de chocolate.
  • Grupo de animación complementaria: ‘Dulces’.
    7º Carroza: Rey Gaspar.
  • Grupo de animación: ‘Ardentia’.
    8º Carroza: Super Mario.
  • Grupo de animación: ‘El Lago de los Cisnes’.
    9º Carroza: Rey Baltasar.

Tras saludar desde el balcón del ayuntamiento, la comitiva se dirigirá al Convento de Santo Domingo, donde realizará la tradicional adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Es importante destacar que, en la mañana del día 5, SSMM visitarán diversas entidades, asociaciones y residencias para visitar a sus usuarios, como el Hospital Puerta del Mar, la Residencia Matías Calvo o la Asociación Aspademis, entre otras.

Lo último en Navidad

Últimas noticias