Reyes Magos

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Almería este 2023

Almería volverá a vivir el esplendor de los Reyes Magos este 2023, por fin sin restricciones y por todo lo alto, la magia reinará.

¿Cuál es el origen de los Reyes Magos?

Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Alicante: horario y recorrido

Madrid mantiene la tradicional Cabalgata de Reyes

Reyes Magos Almería
Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Almería este 2023
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Almería volverá a vivir el esplendor de los Reyes Magos este 2023, por fin sin restricciones y por todo lo alto, la magia reinará. A medida que nos adentremos en la tarde iremos descubriendo en primera persona el espíritu de sus majestades en estado puro. Esta previsto que lleguen a la ciudad andaluza sobre las 17:45 después de un largo viaje desde oriente. Saldrán de la Alcazaba y se dirigirán al balcón del Ayuntamiento para recibir la llave de la ciudad de mano de las autoridades.

Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Almería: Horario y recorrido

El Ayuntamiento situado en la plaza de la constitución será la primera parada para sus majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán su recorrido desde este lugar en el que recibirán la llave maestra de todas las casas. Allí les darán toda la información de los niños de Almería y podrán dirigirse a esta población.

En la plaza Vieja los recibirá la alcaldesa, todo se preparará para empezar la cabalgata a las 19:00 horas momento en el que podremos ver como se inicia la noche más mágica del año. Los Reyes Magos recorrerán todo el centro de la ciudad y lo harán por las principales calles para que todo el que lo desea pueda verlos.

Este año recorrerán la Puerta de Purchena, plaza Emilio Pérez, avenida Federico García Lorca y finalizarán en el anfiteatro de la Rambla. Un momento muy especial, en el que todo el cortejo se pondrá manos a la obra repartiendo los regalos a aquellos niñas y niños que mejor se hayan portado en estas fechas.

Más de 13.000 kilos de caramelos se repartirán en el año de la normalidad más absoluta en una fiesta que es de y para los niños. Se espera que se vuelva a la espectacularidad perdida de estos días pasados en los que la pandemia no ha permitido ver el máximo esplendor de los Reyes Magos en estos días tan especiales.

Almería ha iniciado la cuenta atrás de la mano de una de las fiestas más esperadas de los últimos tiempos. Gracias a esta cabalgata miles de niños volverán a creer en estos seres mágicos que hasta la fecha habían permanecido en un segundo plano. El cortejo que los acompaña es uno de los más completos que existe, la implicación de cientos de personas y voluntarios para que todo salga bien, es total

Lo último en Actualidad

Últimas noticias