Reyes Magos

8 planes divertidos con niños para disfrutar del Día de los Reyes Magos

Ir al cine, al teatro, a jugar a la nieve o quedarnos en casa haciendo el roscón de reyes son algunos de los planes que podemos hacer con niños para disfrutar del Día de los Reyes Magos.

planes día Reyes Magos
Los mejores planes para disfrutar el Día de Reyes con los niños

Ha llegado el gran día que los niños llevan esperando todo el año. Esta misma noche los Reyes Magos repartirán por fin sus regalos en las casas de todos los niños para que mañana 6 de enero, los encuentren dentro de sus zapatos o debajo del árbol, pero además de esa emoción de abrir regalos hay otras muchas cosas que podemos hacer con los niños para que se lo pasen en grande en este día. A continuación: 8 planes divertidos con niños para disfrutar del Día de los Reyes Magos.

8 planes divertidos con niños para disfrutar del Día de los Reyes Magos

planes día Reyes Magos

El Día de los Reyes Magos es para los niños un día de alegría, pero a la vez lo es también de tristeza. Por un lado se emocionan porque los reyes les traen los regalos que han pedido en su carta, pero por otro, saben que es el día en  el que se acaba la temporada navideña. Puede que todavía tengan algunos días antes de volver a la escuela, pero dado que nosotros quizás ya mañana tenemos que trabajar, nada como aprovechar este día para disfrutar con nuestros hijos.

1. Cocinemos el roscón de Reyes

El roscón de reyes es una de las mayores tradiciones en el Día de Reyes por lo que nada como salir a comprarlo con los niños o mucho mejor, lo podemos cocinar por la mañana para degustarlo tras la comida o durante la merienda. En este enlace podéis encontrar una receta fácil para poder preparar el roscón de reyes con la ayuda de vuestros hijos.

2. Vayamos a un escape room

Si lo que queremos es salir con los niños en el Día de Reyes para que se diviertan haciendo una última actividad con la familia antes que todos volvamos a nuestras rutinas, nada como acudir a un escape room de los que hay infinidad en prácticamente todas las localidades. Será necesario informarse antes de aquellas salas que planteen retos en los que los niños también pueden participar y también cuáles son todas las medidas de seguridad que aplican para que no haya riesgo de contagio.

3. Tarde en el teatro o viendo un musical

Otro de los planes divertidos con niños que podemos hacer en este día de Reyes, será pasar la tarde en el teatro o viendo un musical. Por ejemplo en Madrid podemos acudir al Circo Price donde ver el espectáculo infantil El Regreso de Cometa o ir también a ver el musical de Peter Pan. Dependerá mucho de la zona o localidad en la que vivas, pero será cuestión de buscar en la cartelera  y seguro que encuentras el espectáculo infantil que divertirá a los niños en este día.

4. Tarde en el cine

También a pesar de las restricciones debido a la pandemia otra de las cosas que podemos hacer en el Día de Reyes es aprovechar la tarde para ir al cine con los niños. Os aconsejamos que antes de acudir es mejor que os aseguréis que el cine al que queréis ir esté abierto y además que se ofrezca la película que deseáis ver. Entre las  películas que podéis ver actualmente en cartelera y que son perfectas para los niños tenéis Trolls 2 o The Croods: A New Age.

5. Tarde de películas en casa

Y si no queremos ir al cine, o donde vivimos está cerrado, siempre podemos elegir pasar una tarde tranquila en casa, comiendo roscón de reyes con los niños y viendo películas familiares e incluso estrenos que de no ser por la pandemia estarían ahora en el cine. Es el caso de Soul, la nueva y deliciosa película de Pixar que tenéis en Disney +.

6. Día de Reyes jugando

Para casi al final dejamos un plan que seguramente se dará en muchas casas y que evidentemente divertirá a los niños y también a nosotros. ¿Qué tal proponer a los niños que aprovechen para jugar con todo aquello que le han traído los Reyes? Seguro que dirán que sí de inmediato, pero además se van a emocionar mucho en el caso de que les digáis que vais a jugar con ellos.

7. Guerra de nieve

Si tenemos la suerte de vivir en una localidad en la que haya nevado, o estamos cerca de la nieve y nos podemos desplazar en coche, podemos también aprovechar el día de Reyes y que es festivo para salir a hacer una guerra de bolas de nieve con los niños. Seguro que disfrutarán y se lo pasarán en grande pero no olvidéis abrigarlos bien, que lleven guantes térmicos y botas que eviten los resbalones sobre la nieve.

8. Tarde de manualidades

Por último, nada como dedicar la última tarde de las fiestas navideñas para hacer algo creativo con los niños. El 2021 seguro será un año bueno para todos, por lo que podemos por ejemplo hacer un mural con estos números en grande en el que todos niños y mayores apuntemos nuestros deseos que cumplir en este nuevo año. O también podéis recurrir a las muchas ideas de manualidades de Navidad que os hemos propuesto en estos días. Como en este enlace, o también en este otro.

Lo último en Navidad

Últimas noticias