Árboles

¿Cuántos tipos de árboles hay y cuáles son?

En nuestro planeta tenemos un gran número de especies de árboles, llenos de curiosidades. Aquí te contamos algunos datos relevantes.

Especies de árboles
Tipos de árboles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Realmente es increíble la naturaleza, puedes pensar esto después de observar por ejemplo los maravillosos tipos de árboles que existen en todo el mundo. A menudo cada uno de ellos tiene una cualidad extraordinaria, por la cual atrae a las personas a conectarse con ellos. Algunos nos pueden atraer por su belleza, otros por la longevidad, por sus cualidades medicinales o incluso por los dichos de leyendas míticas transmitidas de generación en generación. También estas maravillas naturales han sido inspiradores de poesía, historias y de arte.

¿Tienes un tipo de árbol favorito? Si no, es posible que tengas uno después de leer esta información

Tipos de árboles sorprendentes en el mundo

Manglares

Los bosques de manglares son un grupo de árboles que habitan a lo largo de costas tropicales y subtropicales protegidas.

Tienen la particularidad de crecer cerca de las mareas en suelos salados, pero como las raíces quedan sumergidas también deben adaptarse al suelo que carece de oxígeno. Los manglares proporcionan alimento y hábitat a miles de seres vivos.

Kapok

Está dentro de los tipos de árboles más grandes, cuando ha alcanzado la madurez total. Puede crecer hasta 70 metros de altura y hasta 3 metros de diámetro.

También son muy relevantes por sus enormes contrafuertes provenientes del tronco, que son grandes raíces que se mantienen sobre la tierra. Lo más notable del Kapok son sus enormes espinas, que protegen al árbol de los animales que intentan comer su fina corteza.Especies de árboles

Enebros en Sedona, Arizona

Una señal física de este árbol es la torsión de un árbol de enebro. Los creyentes dicen que gira de manera única junto con la energía arremolinada de un torbellino. Es posible que estos árboles crezcan así porque se encuentran en zonas de fuertes vientos.

Uno de los seres vivos más antiguos del Mississippi

El Angel Oak está dentro de los tipos de árboles más antiguos del Mississippi, ya que cuenta con más de 500 años de antigüedad. Debido a su edad, está también dentro de la categoría de árboles más altos.

Su altura puede alcanzar 19 metros de altura, su rama más larga 56 metros y algunas ramas pueden que se perforen en el suelo, para luego crecer hacia arriba.

Los lugareños lo llaman “El árbol”, ya que tanto los miembros de la comunidad como los visitantes encuentran un profundo respeto por este roble. Tal es así que, en 1991, en la ciudad de Charleston se vendieron terrenos, todos alrededor del árbol, para asegurarse que ningún desarrollo futuro lo pusiera en peligro.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias