Un español que vive en Australia revela algo insólito: «El animal más odiado aquí no es la araña ni la serpiente»
Los osos podrían ser cada vez más herbívoros
Nace una cría de un animal en peligro de extinción en Madrid
Encuentran una especie en España con más de 100 millones de años
Los zoólogos no dan crédito: aparece por primera vez en Canarias un rarísimo ejemplar de tiburón duende
Incredulidad total entre los expertos: aparece 'Sauron', una piraña amazónica que se alimenta sólo de esto
Hay españoles que se plantean emigrar a Australia por las condiciones económicas, pero otra razón muy lógica es su naturaleza. Sin embargo, hay algún animal peligroso y que es todo un incordio para los australianos.
De esto se dio cuenta el creador de contenido Mario, conocido en TikTok como @lega.wave. Después de seis años viviendo en Australia ha identificado cuál es el animal más odiado por los australianos. Sorprendentemente, no es ni una araña ni una serpiente.
Según el influencer, el animal que más molesta a los australianos es la urraca. De hecho la apodan fuc**ng magpie. Todo porque el ave tiene tendencia a atacar a las personas para marcar el territorio.
Un emigrante español desvela cuál es el animal más odiado por los australianos
En contra de lo que suele pensarse, los animales gigantes o venenosos no encabezan la lista de problemáticos. Mario ha sido claro al explicarlo: «El más odiado de Australia no es el tiburón ni las arañas ni los cocodrilos ni las serpientes. El animal más odiado de Australia es la urraca».
Parece un pajarito simpático, pero esta ave se ha ganado mala fama por su agresividad para proteger los nidos. «La urraca, sí. La urraca. O como aquí lo llaman el Fuc**ng magpie. Es un animal que cuando llega la época de cría se vuelve súper territorial», ha comentado.
Durante esos meses, las urracas defienden sus nidos con toda la violencia que pueden: «Ataca a cualquiera que pase cerca de su nido, llegando a causar heridas graves y en algún caso hasta la muerte».
De hecho, es normal que en Australia se hagan virales en redes ataques de urracas en parques, calles y carriles bici. Todo lo que el pájaro considere peligroso para sus crías, sufrirá su ira.
La urraca: el animal que tiene memoria para atacar a los australianos
Uno de los aspectos más llamativos de este animal es su capacidad para reconocer a las personas. «Lo gracioso es que tienen memoria y pueden atacar a cualquiera que les haya molestado en el pasado», ha ironizado el creador de contenido.
Esto significa que una urraca puede recordar rostros y repetir los ataques incluso meses después. Si en algún momento te percibe como una amenaza, más te vale que la urraca no anide de camino a tu trabajo.
Este comportamiento encaja con lo que se sabe sobre la inteligencia de esta especie. Las urracas pueden reconocerse en un espejo, una habilidad que sólo se había observado en primates, delfines y elefantes.
Además, son capaces de almacenar comida en escondites que sólo ellas conocen y diferenciar individualmente a personas familiares.
Además, actúan en grupo. Cuando se sienten amenazadas pueden llamar a otros miembros mediante graznidos. También practican el acoso colectivo contra aves rapaces o animales terrestres.
En Australia odian tanto a las urracas que hasta tienen sus propios anuncios
El iPhone 18 está a la vuelta de la esquina y, quizás, vuelven a necesitar una urraca para promocionarlo en Australia. Por increíble que parezca, esto ya ha ocurrido.
Su peligrosidad es tan famosa que Apple decidió utilizarlas en un anuncio. «Aparece una de estas urracas como protagonista, para anunciar la resistencia de las pantallas de los iPhone», ha explicado Mario.
En el anuncio, una urraca ataca a un ciclista y golpea su móvil. El teléfono queda intacto, lo que demuestra la resistencia del dispositivo frente a los impactos del animal.