Mundial Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022: España-Marruecos

Las notas de España contra Marruecos: Unai no pudo solo

La selección española cayó eliminada en los octavos de final del Mundial de Qatar. Tras un partido lleno de impotencia, el combinado nacional terminó cayendo en los penaltis. Unai Simón salvó los muebles durante los 90 minutos y paró un lanzamiento, pero sus compañeros no le siguieron.

Unai Simón – NOTABLE

El portero de España. No estuvo bien contra Japón, pero nadie duda del vasco. Un disparo de falta de Achraf que se marchó por poco fue el primer susto. Fue bien por alto para atajar un centro lateral antes del primer cuarto de hora. Pasada la media paró en dos tiempos un disparo duro de Mazraoui. Providencial evitando el de Marruecos en la prórroga. Paró un penalti, pero sus compañeros no le acompañaron y los fallaron todos.

Marcos Llorente – APROBADO

La gran novedad en el once de España contra Marruecos. Luis Enrique le hizo debutar en este Mundial como lateral derecho. Sufrió mucho en el costado diestro con las acometidas de Boufal. Perdió pelotas que provocaron acciones de peligro en contra de la Selección. Con el paso de los minutos fue mejorando y se sumó más al ataque.

Laporte – NOTABLE

Su ausencia se notó mucho contra Japón. Volvió al centro de la defensa para ser el jefe. Impecable atrás y muy atento en todo momento para llegar a todas. Vio amarilla a los 77 minutos de partido. Fue la primera de un partido duro e intenso.

Rodri Hernández – NOTABLE

Ya se puede decir que es central. Bien colocado, anticipándose y sacando limpia la pelota. Tapó muy bien a En-Nesyri en la primera mitad y por arriba fue muy bien. Cuando Busquets estuvo tapado, también tuvo tiempo de asumir su papel.

Jordi Alba – BIEN

Otro que tiene que jugar sí o sí en el lateral izquierdo. Frente a Japón se notó mucho su ausencia y tuvo que salir en la segunda parte para poner orden por la banda zurda. Muy protagonista desde el primer minuto. Concentrado en defensa, donde tenía que estar pendiente de Achraf y Ziyech, y tratando de aportar en ataque. Pasada la hora de partido sufrió un golpe, pero pudo continuar. En la prórroga dejó banda a Balde.

Busquets – SUSPENSO

El capitán tenía que ser el líder en el campo ante Marruecos. El único que sabe lo que es ganar un Mundial. En-Nesyri le incomodó mucho su partido. Bien ayudando en defensa, pero con pocas opciones de crear juego. En el segundo tiempo estuvo algo más liberado aprovechando el bajón físico marroquí. Terminó agotado. Le puso el broche a su mal partido fallando el penalti. Quién sabe si este es el adiós del capitán con la selección española.

Gavi – NOTABLE

El pulmón de España. Fue a todas desde el primer minuto. Poco le importó jugarse su integridad física, el balón era lo más importante. En la segunda mitad tuvo una bonita batalla con Achraf. En el minuto 63, Luis Enrique le quitó por Carlos Soler.

Pedri – SUSPENSO

Estaba obligado a demostrar su mejor nivel tras dos partidos regulares. Amrabat le tapó a la perfección, dejándole casi sin espacios durante la primera mitad. Terminó los 45 primeros minutos ayudando a Marcos Llorente en la banda derecha. En la segunda mitad tampoco pudo enseñar su mejor fútbol. Demasiado cansado.

Ferran Torres – SUSPENSO

Dueño del costado derecho de España en ataque. Sin desborde ni acierto, no estuvo bien el jugador del Barcelona en el primer tramo del partido. Eso sí, clave en la presión junto a Asensio. Al borde del descanso dejó una gran jugada que acabó en córner. Tras no centrar, disparar, recuperar y perder 17 balones, dejó el partido en el 75′ por Nico Williams.

Dani Olmo – NOTABLE

Lo ha jugado todo. Un hombre de confianza para Luis Enrique. Le costó encontrarse cómodo. Muy bien tapado por Achraf, que, además, le obligaba a estar pendiente en defensa para ayudar a Jordi Alba. Ejecutó el primer tiro a puerta de España en el minuto 55, pero se topó con Bono. El mejor de España en la segunda mitad. Tuvo el gol de la victoria en el último minuto de los 90′ reglamentarios. En el 97 fue sustituido por Ansu Fati.

Asensio – SUSPENSO

Volvió a jugar de falso nueve ante Marruecos. Tuvo la primera gran oportunidad de España, pero estrelló el balón en el lateral de la red. Desgastó a la zaga marroquí, siempre muy pendiente de Bono para ir a la presión. Pasada la hora de partido fue sustituido por Morata.

Morata – APROBADO

Entró pasada la hora de partido por Asensio. Tuvo la primera oportunidad con un disparo raso que se paseó por delante de la portería de Bono. En el descuento pudo desnivelar el marcador con un cabezazo que se marchó fuera.

Carlos Soler – SUSPENSO

Saltó al campo por Gavi para meter piernas frescas en la medular y lo hizo. Falló su lanzamiento de penalti.

Nico Williams – APROBADO

Entró en el 75 por Ferran Torres. Aportó más que el barcelonista con sus internadas por la banda. Luis Enrique le quitó por Sarabia en el minuto 118 pensando en los penaltis.

Ansu Fati – SUSPENSO

Entró por Dani Olmo en la prórroga. Aportó aire fresco y calidad.

Balde – APROBADO

Saltó al campo por Jordi Alba en el tiempo extra. Lo primero que generó fue en ataque. Luego, en defensa estuvo más que correcto.

Sarabia – SUSPENSO

Entró por Nico en el 118 para tirar un penalti. La tuvo antes de tener que irse a la lotería. Le metieron para que lo tirase, tiró el primero y, como suele pasar cuando se hacen estas cosas, lo falló.

Luis Enrique – SUSPENSO

Sorprendió con la alineación apostando por Marcos Llorente de lateral derecho antes que por Azpilicueta o Carvajal. También prescindió de Morata de inicio, decantándose por Asensio de falso nueve. Apostó por quitar a Asensio y Gavi, mientras que mantuvo demasiado tiempo a un Ferran que nunca estuvo a la altura. Otra eliminación llena de impotencia.