Las celebraciones por el triunfo de Marruecos dejan decenas de detenidos en Bélgica y Holanda
Amrabat celebra la victoria de Marruecos con unos sanguinarios montajes
RTVE celebra la victoria de Marruecos contra España y luego borra el tuit
La Policía de Bruselas detuvo este martes por la noche a más de un centenar de personas por altercados relacionados con las celebraciones de la victoria de Marruecos ante España en octavos de final del Mundial de Qatar. Además, también se han confirmado decenas de arrestos en Holanda por incidentes similares.
Las fuerzas de seguridad de la capital belga han cifrado en 119 las personas detenidas, si bien en 114 de estos casos se trata sólo de infracciones de orden administrativo, por alteración del orden público. Únicamente cinco de los arrestados deben comparecer ante un juez, ha explicado la portavoz policial Ilse Van de Keere, según Le Soir.
Uno de los barrios con más incidentes tras el triunfo del conjunto marroquí fue el de Lemonnier, donde un grupo de personas hizo de cadena humana para contener a los potenciales alborotadores. El alcalde de Bruselas, Philippe Close, y la propia Policía han agradecido la labor de estos «ancianos», que ya se habían desplegado en el partido anterior.
Por otra parte, unas 35 personas fueron detenidas por disturbios tras el partido en la ciudad neerlandesa de Róterdam, que se sumarían a otras diez detenciones en Ámsterdam, diez en La Haya y una en Utrecht, si bien las autoridades de Países Bajos, al igual que las belgas, han defendido que la mayor parte de los festejos transcurrieron sin incidentes.
En el caso de Róterdam, siete de los detenidos deberán presentarse ante la Policía el próximo sábado, coincidiendo con el partido de cuartos de final que enfrentará a Marruecos y Portugal, informa la cadena pública NOS.
Lo último en Mundial
-
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»