Okgreen

Zity, el tercer servicio de carsharing que llega a Madrid

Zity
Zity será el tercer servicio de carsharing que llega a Madrid, poniendo en liza hasta 500 unidades del Renault Zoe.

Si te mueves por el centro de Madrid habitualmente, seguro que estás al tanto de lo que son Car2go y Emov, los dos servicios de carsharing -coche compartido- que funcionan en la capital. Pues bien, desde el próximo mes de diciembre se suma un tercero a la ecuación. Se llama Zity y Renault está detrás de él.

Desde el primer día del último mes del año estarán disponibles en el perímetro interior de la M-30 y algunas zonas adicionales de la capital un total de 500 vehículos eléctricos para que todos aquellos que lo deseen hagan uso de ellos. El modelo en concreto que hará este servicio será el Renault Zoe Z.E. 40, que ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, lo que permitirá al usuario hacer un uso más amplio del vehículo durante el servicio.

Como sucede con Car2go y Emov, Zity se gestionará a través de una aplicación móvil a través de la cual nos enteraremos de la ubicación de los vehículos en servicio. De esta manera, el usuario podrá reservar su unidad durante un tiempo limitado para hacer uso de ella inmediatamente después. Una vez finalizado el trayecto, el coche quedará aparcado en otro lugar, cobrándose solamente por el tiempo de utilización.

Como decíamos, la flota inicial que prevé Zity es de 500 vehículos, que se sumarán al medio millar de smart eléctricos con los que cuenta Car2go y los 600 Citroën Emov de la que fue la segunda plataforma de este tipo en llegar a Madrid. La ventaja del Renault Zoe respecto a sus competidores es que será el primer vehículo destinado al carsharing en la capital que ofrezca cinco plazas en su interior, pues el Emov se limita a cuatro y el smart a tan solo dos.

Lo más visto

Últimas noticias