Okgreen

Volvo S90 y V90 R-Design, una cara menos seria

Volvo-V90_R-Design

Está claro que una berlina de lujo no tiene por qué ser aburrida. El ejemplo perfecto lo encontramos en los nuevos Volvo S90 y V90, que ahora dejan a un lado la seriedad y formalidad de este tipo de modelos de gran tamaño para ofrecernos un toque más picante y deportivo y acercarse con ello a un público algo más joven. Los protagonistas hoy son los mencionados S90 y V90 en sus nuevas versiones R-Design que, como ya nos tiene acostumbrados la marca sueca en sus modelos con este apellido, se caracterizan por una estética más agresiva.

Las novedades en estos dos nuevos modelos saltan a la vista. De un rápido vistazo al exterior encontramos unas nuevas luces antiniebla que se integran ahora en el paragolpes delantero. En esta parte frontal se incluye también una rejilla exclusiva e inserciones Piano Black, que igualmente observamos en la zona trasera. Por último destacamos el cambio más importante que suele marcar el salto entre una versión «normal» y su variante deportiva: las llantas, en este caso de cinco radios en negro mate que calzan unos neumaticos de corte más deportivo. En lo que respecta al habitáculo, en Volvo no se han vuelto locos y han modificado los detalles justos y necesarios. Esto se traduce en diferentes inserciones decorativas y nuevos pedales, alfombrillas y volante. También se ha trabajado en una nueva iluminación interior que promete potenciar ese aspecto más deportivo de los S90 y V90.

Sentimos decirte que en el apartado mecánico no hay ninguna novedad. ¡Pero ojo!, recuerda que los rumores apuntan a que Volvo trabaja con su preparador habitual Polestar en el desarrollo del motor de cuatro cilindros de su S90 y V90 con la intención de alcanzar la increíble cifra de los 600 CV. Mientras esperamos noticias frescas de lo que puede ser un bombazo, hay que conformarse con las versiones gasolina y diésel actuales de la gama que se mueven en una horquilla de entre 190 y 320 CV, que no está nada mal.

Con los nuevos Volvo S90 y V90, la firma sueca quiere arañar algo de cuota de mercado a sus rivales directos, como son los Audi A6, Mercedes Clase E o BMW Serie 5, que ya ofrecen en su gama versiones de toque deportivo.

Lo más visto

Últimas noticias