Okgreen

Volkswagen Passat JMS: cómo perder toda la clase de un plumazo

Volkswagen Passat JMS 1

Todos tenemos al Volkswagen Passat como una berlina seria. Un coche con clase pensado para conductores de mediana edad como mínimo. Es por eso que nos sorprende sobremanera las ideas que tienen algunos preparadores. Ponerse manos a la obra con el Passat no tendría que ser una de ellas. Pero lo es, y los culpables son los chicos de JMS.

A pesar de conservar una mirada muy similar a la del modelo original, el Volkswagen Passat B8 -de octava generación- poco o nada tiene que ver con éste. Olvida la imagen que tienes de la berlina teutona porque esta va a desaparecer, como dice el titular del artículo, de un plumazo. Llantas, suspensiones, alerones, bajos… todo ha sido retocado por el preparador. Nada que ver por tanto con el paquete R-Line que ofrece Volkswagen, que si bien le da un toque más de picante al Passat, no cambia su esencia.

JMS, la empresa afincada en la impronunciable localidad de Walddorfhäslachse, nos ofrece una de las preparaciones más completas que hemos visto en mucho tiempo. Dejamos de lado ya la ‘crítica’ sobre la pérdida de esencia del coche. Nos vamos a centrar en los cambios que se le han aplicado, que son muchos y muy bien hechos. Empezando por su frontal, vemos que ha crecido ostensiblemente. Esto se produce por la colocación de un nuevo paragolpes que incluye un labio inferior muy generoso, el cual integra además una especie de difusor. El precio de esta pieza -sí, la preparación de JMS se puede adquirir por partes, aunque lo suyo es que quien la compre lo haga al completo- es de 329 euros. También varían, como en el 99,9% de las transformaciones ‘tuneras’, las llantas. Tenemos dos opciones, unas Challenge negras y unas Racing plateadas. Ambas son de la firma Barracuda y cuestan 1.899 y 1.949 euros respectivamente. De lo que no podemos decirte mucho es de la zaga, para la que el preparador no ha anunciado cambios.

Si te has fijado con detenimiento en la fotografía del artículo, verás que la altura de este Volkswagen Passat JMS es mucho menor que la del modelo original. Esto se debe, además del músculo extra de su frontal, a unas nuevas suspensiones firmadas por KW que acercan la berlina al suelo 40 milímetros en su zona delantera y 50 en la trasera. ¿Su precio? 1.749 euros.

Las nuevas suspensiones ayudan a exprimir más y mejor los avances que se han producido en este Volkswagen Passat a nivel mecánico. No tenemos datos acerca de la potencia que se ha ganado ni de las prestaciones, pero teniendo en cuenta que se ha reprogramado la centralita electrónica y se ha acoplado un nuevo sistema de tubos de escape, los cambios pueden ser importantes.

En principio, el Volkswagen Passat JMS se podrá adquirir tanto en su versión berlina como en la familiar Variant, de ahí quizás que apenas haya modificaciones en la zaga del vehículo. ¡Ah! Y te nombrábamos al principio el ‘pack’ R-Line de Volkswagen. Si lo has instalado, olvídate de esta preparación porque no se podrá instalar.

Lo más visto

Últimas noticias