Volkswagen dota al nuevo Tiguan de motores más eficientes y equipamiento más moderno
Descubre más sobre el nuevo modelo de Volkswagen.
Volkswagen presentó el nuevo Tiguan, donde se han reforzado sus puntos fuertes y corregido las debilidades.
Este SUV de Volkswagen desde que se lanzara en 2007 ha logrado vender más de 7 millones de unidades. Ahora, el SUV se ha renovado con la tercera generación, donde podemos destacar los modelos híbridos enchufables.
Este vehículo no abandona las motorizaciones clásicas. Hablamos de los diésel con motores TDI, los gasolina con TSI, así como ha estrenado híbridos con sistema eléctrico de 48 V.
Estamos ante una buena oferta a la que se le une un diseño renovado y un habitáculo que está a la altura y que viene a solucionar diferentes problemas de antiguos modelos.
Diseño del nuevo Volkswagen Tiguan
Este modelo alemán se nota que tiene genética Volkswagen en sus líneas. Hablamos también de un modelo con un coeficiente aerodinámico de hasta 0,28 Cx.
La parte frontal tiene una altura más elevada y destaca por tener una gran parrilla y aberturas laterales de cara a poder dirigir el flujo de aire a los pasos de rueda.
De la misma forma, se estrena una infinite light entre las dos óptimas con faros LED de serie. Este esquema se repite en su zona trasera.
En el lateral, podemos ver cómo ha aumentado el tamaño y se puede ver más musculoso, donde los pilares C van a estar más inclinados hacia delante, deflectores de aire en los pilares D y llantas que van desde las 17 a las 20 pulgadas. Bastantes de esos detalles son en negro brillo.
Un gran salto en su interior
El salto más importante lo vamos a encontrar en el interior. Aquí vamos a contar con una pantalla multimedia de 12,9 pulgadas o de 15 pulgadas de forma opcional. Se cuenta también con controles físicos con retroiluminación en la parte inferior.
Nos ha gustado MIB4, un sistema operativo rápido y con funciones como una toolbar superior que cuenta con accesos directos.
La curiosidad es un dial que tiene pantalla táctil en su consola central con la que se pueden alternar entre los modos de conducción y los temas del coche, cambiando el color que van a tener los menús y de la luz LED de iluminación.
Motores del Volkswagen Tiguan 2024
La novedad de mayor importancia en este sentido es la utilización de la plataforma MQB evo.
Ahora van a tener hasta un centenar de kilómetros de autonomía, pero también habrá un control nuevo de chasis adaptativo, así como una generación nueva del Park Assist y otras ayudas para la conducción.
En las motorizaciones de este vehículo tenemos un abanico importante, donde todas las opciones van a tener una caja de cambios automática DSG.
Contará con un motor 2.0 TDI (diésel) de 150 a 193 CV, con una versión para este último de tracción total 4Motion.
En el caso de las versiones que tienen como combustible la gasolina van a usar el bloque 2.0 TSI con 204 o 265 CV, ambos de tracción total.
Si hablamos de los Mild Hybrid, el 1.5 eTSI va a desarrollar 130 o 150 Cv con la etiqueta Eco de la DGT.
Este motor cuenta con una magnífica revisión en esta nueva generación, de tal forma que se va a optimizar el funcionamiento y el consumo de combustible.
Los PHEV, son la opción de mayor interés y tiene etiqueta Cero con 204 o 272 CV. El caso es que todas las opciones eléctricas van a ser de tracción delantera y todos serán con cambio automático.
Este modelo va a llegar al mercado a comienzos de 2024, por lo que es de esperar que se puedan abrir los pedidos a final de año. Desconocemos el precio, pero en el país germano se va a lanzar por 36.600 euros.