Al volante del Lexus LM: una minivan de primera clase con masaje, asientos-cama y pantalla de 48 pulgadas
El nuevo Lexus LM revoluciona la forma de viajar. Se trata de una minivan de lujo que recuerda a volar en un avión privado por sus altas prestaciones y su gran comodidad a abordo. Siete funciones de masaje; asientos que se convierten en cama con funciones de calefacción y ventilación; nevera para refrigerar agua o champán; y una pantalla de 48 pulgadas son algunas de las características que convierten al nuevo LM en el transporte de lujo de referencia concebido para el traslado de personas.
Unas prestaciones premium sin competencia en el mercado que han provocado un gran éxito desde su lanzamiento. Sin ver las unidades de forma física, los concesionarios de la marca japonesa en España ya han conseguido cerrar 70 pedidos, lo que se traduce en más de la mitad de las previsiones que tiene Lexus para este modelo, que calcula alcanzar las 150 unidades para 2023.
Respecto a Europa, Lexus ya ha recibido 600 pedidos del nuevo Lexus LM, que se han empezado a entregar a sus clientes a principios del mes de octubre. Por lo tanto, España representa casi el 12% de las primeras ventas de este modelo, del que se prevén matricular 200.000 unidades en su primer año de vida en el Viejo Continente, tal y como ha confirmado la marca a este diario.
Al volante del nuevo Lexus LM
OKDIARIO se ha desplazado a Cracovia (Polonia) para probar la nueva minivan de lujo de Lexus. Un país de gran importancia para el fabricante automovilístico japonés, ya que es el segundo mercado más importante en el Viejo Continente después de Reino Unido y en el que esperan colocar un gran número de unidades del nuevo Lexus LM.
El nuevo Lexus LM 350h está equipado con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. El sistema, que también montan los nuevos modelos NX 350h y RX 350h, ha demostrado ofrecer una conducción cómoda y agradable, ya que al volante de esta minivan las sensaciones no son las de llevar un vehículo pesado y grande, más bien, recuerda al manejo de cualquier modelo de la gama de Lexus.
La potencia máxima del sistema eléctrico híbrido es de 250 CV (184 kW) con un par máximo de 239 Nm y la aceleración desde el reposo hasta 100 km/h se puede lograr en 8,7 segundos con una velocidad de 190 km/h. Además, destaca la cifra de consumo para las dimensiones que monta el Lexus LM, que, en la prueba que ha realizado este diario, no ha superado los 7,4 l/100 km.
En el LM, Lexus ha tratado de armonizar el placer al volante y el confort de marcha, cualidades que no siempre es fácil equilibrar a través de tres modos de conducción: normal, eco, sport y personalizado, a las que se puede acceder mediante unos botones en la pantalla multimedia, o bien unos controles táctiles en el volante.
A bordo del nuevo Lexus LM
Las sensaciones de conducción al volante del Lexus LM han sido muy positivas, pero han sido aún mejores a bordo de la minivan de lujo ocupando los asientos traseros que te trasladan a viajar en un jet privado en carretera. En el modelo de cuatro plazas, el pasajero tiene la posibilidad de darte un masaje en todo el cuerpo, tumbarte gracias a los asientos reclinables, refrescarte con una copa de champán o disfrutar de una serie sin preocupaciones para hacer más ameno el traslado.
El modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros «otomanos» multifunción y con multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores gracias a las siete funciones con programas que duran hasta 15 minutos. En ese sentido, destaca la mampara de separación entre la zona de cabina y la parte trasera del habitáculo, donde se aloja una pantalla panorámica de 48 pulgadas de alta definición y una ventanilla de cristal atenuable para una mayor privacidad.
El confort en el habitáculo está garantizado gracias a un asistente climático de Lexus más sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación. Las preferencias personales del aire acondicionado, la iluminación posterior del habitáculo, las persianas de las ventanas y la posición de reclinación de los asientos se pueden seleccionar con solo pulsar un botón. Un funcionamiento que se puede ajustar también de forma rápida e intuitiva con un smartphone o con el reconocimiento de voz, siendo este el primer modelo del mundo capaz de responder a las instrucciones de los ocupantes de los asientos traseros.
Comodidad que también se experimenta en el Lexus LM de siete plazas por los asientos tipo capitán que se montan en la fila central y que ofrecen un estilo de primera clase con reposacabezas ajustables, calefacción y ventilación integrada y función de masaje. La especificación incluye un equipo de audio Mark Levinson® Reference con sonido envolvente 3D y 21 altavoces, y una pantalla multimedia retráctil de 14 pulgadas que se despliega desde la consola del techo.
Precios de viajar en primera clase
En España, el Lexus LM está disponible desde por 125.000 euros para la versión de seis plazas y de 150.000 euros para la variante de cuatro plazas.