Okgreen

Volkswagen Amarok, porque las ‘pick-up’ también tienen derecho

Volkswagen Amarok MTM 1

La gran mayoría de las veces que os hablamos de preparaciones lo hacemos de deportivos. Es lógico, ya que es el tipo de vehículos que más juego suelen dar. Sin embargo, el resto también tiene derecho. Al menos eso creen los chicos de MTM, que se han puesto manos a la obra con una ‘pick-up’ tan espectacular como es el Volkswagen Amarok.

Volkswagen Amarok MTM 3Lo primero que ha hecho MTM es cortar por lo sano en el tema mecánico. Nada de transformar el 2 litros TDI original. Lo han quitado directamente para sustituirlo por un V8 TDI de 4,2 litros de origen Audi, que de momento ha sido equipado en el A8 L de la firma de los cuatro aros. Eso sí, el preparador ha querido dejar su sello retocando este espectacular motor, que ahora es capaz de entregar 410 CV de potencia y un par máximo de 930 Nm. De esta manera, el MTM Amarok V8 Passion Desert, que así se llama oficialmente esta bestia, pasa a ser un vehículo no apto para todos los públicos.

Este brutal incremento de fuerza ha provocado que MTM también haya tenido que meter mano en la caja de cambios. Ahora, el Amarok cuenta con un cambio Tiptronic de 8 velocidades firmado por ZF. Debes saber además que MTM anuncia para este vehículo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y una velocidad punta de 240 km/h, cifras más propias de un súper deportivo que de una ‘pick-up’.

Volkswagen Amarok MTM 2MTM también ha trabajado en otros campos ajenos a la mecánica del Amarok. Por ejemplo, contaremos con unos neumáticos 305/50 R20, montados sobre unas llantas de 20 pulgadas entre las cuales se divisan unos discos de freno de 420 mm en el eje delantero -356 en el trasero-. Y es que las más de dos toneladas de peso de este vehículo hay que poder detenerlas con seguridad.

Estéticamente no estamos ante la preparación más llamativa de la que jamás os hayamos hablado, pero es que tampoco le hace falta. El brutal tamaño de este vehículo ve potenciada su espectacularidad gracias a la pintura dorada mate de la carrocería, así como por las protecciones de color negro o los logotipos oscuros. Donde no se aprecian signos evidentes de preparación es en el interior, al que MTM se limita a añadir una tapicería de Alcantara y diversas inserciones de fibra de carbono.

Lo más visto

Últimas noticias