Curiosidades Coches

El verdadero significado de la flor que llevaban todos los coches en los 2000

Toma nota del motivo principal por el que los coches llevaban una flor en los 2000

Todos los radares de la DGT que hay en la autovía A-1

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Austin. (Getty)

La flor que llevaban todos los coches en los 2000 es uno de los distintivos que ha causado un mayor impacto. Sin lugar a duda, esta década se convirtió en una de las más especiales para los nacidos en los años 80 que pudieron ponerse al volante de un coche per primera vez. Era la generación del milenio, la de la esperanza y la de las grandes transformaciones que han tenido que adaptarse a gran velocidad a todo lo que ha ido llegando a nuestro día a día.

Fueron los primeros en tener un teléfono móvil a una edad ya adulta, los que soñaron en analógico y entraron por la puerta grande en la era digital. Todo lo retro vuelve y quizás tengamos que viajar al pasado para poder conocer el significado de esa flor en los coches que se colocaría a principios del nuevo siglo. Era el momento en el que muchos empezaban a disfrutar de una libertad que les sacaba de una época oscura. Un cambio que también pudimos ver con los coches que empezaron a popularizarse y convertirse en un plus en muchos aspectos.

Todos los coches en los 2000 llevaban esta flor

El hecho de llevar una flor en los coches no es casualidad, no es que fueran amantes de la naturaleza o que estuvieran conectados con algún plan naturista, sino todo lo contrario. Formaban parte de unos grandes seguidores de una marca, pero sobre todo de un piloto que lo cambiaria todo.

Los españoles podemos sentirnos especialmente orgullosos de nuestros deportistas, sabiendo que tenemos a varias personas que han marcado la diferencia, conoceremos una serie de detalles que han acabado siendo los que marcarán la diferencia. Por lo que podremos ver a principios de este siglo, un ganador absoluto de todo.

Esta flor era la que estaba en el casco de Fernando Alonso, con poco más de 20 años se convirtió en el rey indiscutible de la Formula 1 de la mano del equipo Renault. Uno de los más destacados que lo haría convertirse en todo un símbolo en aquellos años. Por lo que, no es de extrañar que tengamos curiosidad por este tipo de detalle.

Fernando Alonso es el culpable de que todo el mundo pusiera una flor en su coche, siguiendo con la tendencia de esos años en los que se conseguían grandes logros para el deporte español.

Este es el significado de la flor que llevaban los coches

Esta flor era el símbolo de una de las marcas que patrocinó la entrada de Fernando Alonso en la Formula 1. Por lo que, no es de extrañar que muchos lo incorporarán a su día a día para dar fuerza a este campeón que puso la bandera de España en lo más alto en el pódium de muchos circuitos.

La marca que estaba detrás de este campeón se llamaba Gurú y acabó convirtiéndose en todo un símbolo. En aquellos tiempos era una de las marcas llamadas milenials, nacidas con el milenio y pese a sufrir algunos altibajos, hoy en día sigue estando en activo. Tal y como se nos presenta en su web: «GURU es la famosa margarita de seis pétalos nacida en Parma en 1999, que inmediatamente se convirtió en un fenómeno de costumbres y modas en la época dorada de las personalidades de la televisión, los futbolistas y las fiestas, de los chismes, la música y las grandes expectativas para el segundo milenio. La marca también desembarcó en la Fórmula Uno, como patrocinador del Team Renault en el año de la victoria en el campeonato mundial. GURU es un puente entre generaciones que, gracias al espíritu rebelde y juvenil de su identidad visual, despierta recuerdos y evoca emociones. Después de algunos años fuera de escena, GURU regresa presentándose como un pensamiento positivo que abraza el estilo del pasado y al mismo tiempo presenta uno nuevo, hecho de colores y desenfado».

Ahora la marca vive una segunda juventud que debemos tener en cuenta y que quizás desconociamos: «Las nuevas líneas son creadas por un grupo de diseñadores de los sectores deportivo y de ocio, llamados a interpretar los códigos visuales contemporáneos del estilo street-chic a través de experimentos artísticos y aplicaciones complejas, realizadas con las técnicas de fabricación más modernas, recordando todos los valores. de hecho en Italia. ¡La margarita GURU será la protagonista del verano 2022! Desde las montañas de Prato Nevoso como patrocinador principal de los conciertos del «La Rossa Music Festival», hasta las playas de Formentera gracias a la colaboración con el restaurante Chezz Gerdì, GURU está cada vez más presente. Más allá del mundo de la vida nocturna, la marca continúa ampliando sus horizontes acompañando al Team GSM en las etapas europeas del GT3 World Challenge Tour. GURU es una historia que nunca ha terminado. Es el resultado de una rara convergencia entre factores estéticos, empáticos y de valor que con el tiempo han encontrado un equilibrio estable e indeleble en la mente de los consumidores, continuando, transmitiendo un sentimiento positivo, participativo y familiar».

Lo más visto

Últimas noticias