Okgreen

Urchfab: Frankenstein se convierte en coche

Urchfab 1

Todos a estas alturas conocemos la historia de Frankenstein, con lo que no os vamos a contar la típica historia de ‘abuelo cebolleta’ rememorando uno de esos clásicos cinematográficos de obligatorio visionado. Pero sí que la vamos a trasladar al mundo de las cuatro ruedas, porque las analogías de aquel film con el vehículo que ves en la imagen que preside este texto son bastante numerosas. Se llama Urchfab, y su origen es casi tan extraño como su aspecto.

El dueño del Urchfab es un individuo al que le encantaba practicar deporte, pero al que un accidente le impidió seguir haciéndolo. ¿A qué dedicar el tiempo libre entonces? No se le ocurrió nada mejor a nuestro amigo que construir un coche para hacer ‘drifting’, esa espectacular disciplina donde el derrape se convierte en un arte.

Urchfab 2Por poco más de 100 euros, el protagonista de esta historia se hizo con una serie de piezas pertenecientes a un Ford Anglia, las cuales fueron restauradas gracias a los conocimientos que éste tenía en lo que a soldaduras y demás se refiere. Tras esto, procedió a construir el chasis del coche, además de las suspensiones. Todo de la forma más rudimentaria que te puedas imaginar, pero no por ello menos efectiva.

Llegados a este punto, ¿qué hacer con el motor? Construir uno desde cero era inviable, por lo que el responsable de este ‘proyecto’ optó por una mecánica de 2 litros turboalimentada de origen Saab -que a su vez readaptó de Triumph, su verdadero creador-. Estamos hablando de 175 CV que se envían directamente hasta el tren trasero, algo fundamental para coches dedicados al arte del derrape.

Urchfab 3Por desgracia, y según cuentan los chicos de Carfection -responsables del vídeo con el que vas a finalizar este artículo-, el coche sufrió un accidente en el que hubo muchos desperfectos. Éste se arregló, aunque desde entonces está costando mucho encontrar los reglajes adecuados para lograr el punto de agarre óptimo para que derrape como Dios manda.

No sabemos si nuestro protagonista conseguirá lo que se propone, pero desde luego está echando una buena cantidad de horas con el consiguiente entretenimiento… ¡y de eso se trataba!

Así es el Urchfab

Lo más visto

Últimas noticias