Okgreen

El SUV de Seat tendrá nombre de ciudad española

seat-20v20

Os contábamos hace unos días que, según Autobild, el nuevo SUV de Seat se iba a llamar Tecta. Pues nada más lejos de la realidad. Nuestros colegas no han acertado con sus predicciones, ya que según hemos podido saber el nuevo modelo que veremos en el Salón de Ginebra será bautizado con el nombre de una ciudad española.

De esta manera, Seat recupera una tradición que a nosotros nos encanta, ya que recalca los orígenes nacionales de la firma. Modelos como el Seat Marbella, el Seat Toledo o el Seat León se han convertido en auténticas referencias a lo largo de los años. Y el objetivo de la marca con su nuevo SUV es precisamente éste, que sea visto como una de las mejores opciones del mercado en su segmento.

Ahora bien, ¿qué ciudad será la elegida? A día de hoy es imposible de saber. Eso sí, podemos hacer una serie de cábalas que descarten algunas. Madrid y Barcelona son dos de ellas. Teniendo en cuenta la rivalidad -especialmente futbolística- que existe entre las dos grandes urbes de nuestro país, parece imposible que Seat apueste por cualquiera de ellas. También es descartable que la firma se decante por alguna ciudad cuyo nombre no sea claro o conciso. O simplemente, difícil de pronunciar. Porque hay que recordar que el SUV que va a derivar del prototipo 20v20 no solamente se va a vender dentro de nuestras fronteras.

Burgos, Oviedo, Alicante, Granada, Jaca… las opciones son muchas y variadas. Personalmente apostaríamos por alguna ciudad de montaña, ya que un nombre así siempre transmitiría un mayor espíritu aventurero, que es precisamente lo que se quiere lograr siempre con este tipo de vehículos. En cualquier caso, estamos ante un debate que derive en lo que derive, seguro que no deja a todo el mundo satisfecho. Eso sí, los habitantes de la ciudad que finalmente sea elegida tendrán una buena razón para sacar pecho…

Lo más visto

Últimas noticias