Okgreen

Subaru VIZIV Concept, el sueño de los aventureros

Subaru VIZIV Concept 1

Subaru y su origen japonés hacen que la marca quiera ser una de las más destacadas durante la celebración del Salón de Tokio, que abre sus puestas a finales del presente mes de octubre. Para ello va a realizar una serie de apuestas entre las que encontraremos nuestro protagonista de hoy, el Subaru VIZIV Concept, un SUV compacto que se convertirá directamente en objeto de deseo de todos aquellos que tengan espíritu aventurero. No obstante, deberías mantener cierta distancia con este vehículo si te enamora, porque aún no se ha hablado nada sobre un posible paso a la producción.

Subaru VIZIV Concept 3En cualquier caso, con VIZIV Concept estamos ante un SUV que supone el siguiente paso del lenguaje de diseño que la marca nipona ha bautizado como ‘Dynamic & Solid’. Este nombre tan rimbombante se traduce en un todocamino de apariencia musculosa, algo a lo que contribuye su parrilla hexagonal, unos pasos de rueda más anchos y unos paragolpes bastante prominentes. La zaga, por su parte, destaca por unas formas fluídas y sobrias de aspecto futurista.

Si nos fijamos en el interior, vemos que Subaru ha apostado por una combinación cromática llamativa. El negro y el naranja se mezclan tratando de evocar, según sus diseñadores, un estido de vida activo como el que se supone que tendrían los propietarios. De hecho, en la parte trasera disponemos de dos raíles que nos permitirán colocar dos bicicletas en el interior. Desde el habitáculo también se observa la superficie acristalada del techo, de amplias dimensiones.

Subaru VIZIV Concept 4A pesar de que con todo lo que te hemos contado ya habremos despertado suficiente interés en tí, lo cierto es que aún quedan bastantes detalles como para que se nos haga la boca agua. El VIZIV Concept va a equipar el último motor de gasolina turboalimentado de Subaru, sin descartar que nos encontremos con una versión híbrida basada en éste. Además estamos ante un SUV de tracción total. Esto no sería noticia si no fuese porque estamos ante la evolución del sistema simétrico, que gracias a la eliminación del eje propulsor y algún que otro cambio más necesita menos espacio. El resultado es un aumento considerable de la habitabilidad interior del vehículo.

Subaru VIZIV Concept 2Por último, debes saber que Subaru es otra de esas marcas que trabaja en lo que a las funciones de conducción autónoma se refiere. En Tokio conoceremos sus últimos progresos en este cambio, como la posibilidad de que sus vehículos circulen solos en los atascos y aparquen sin que nosotros tengamos que hacer nada gracias a los sensores de radar EyeSight y a los datos GPS. También veremos en este prototipo las últimas novedades en lo que a sistemas multimedia e información en tiempo real del tráfico o la meteorología se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias