Okgreen

Y nuestras plegarias fueron escuchadas

Subaru BRZ STi

¿Os acordáis cuando os dijimos que Dios se había disfrazado de espectáculo con ruedas? Seguro que sí, un coche como el Subaru BRZ STI Performance Concept no se olvida con facilidad. La única pega que le pusimos es que en el momento que lo conocimos no estaba confirmado su paso a la producción. Es más, parecía una auténtica utopía. Pero las tornas han cambiado, y según hemos podido saber el coche estará en el mercado en un plazo máximo de dos años. Eso sí, con algunas diferencias respecto a la versión ‘concept’…

El Subaru BRZ STI será una realidad

Que gran alegría nos hemos llevado cuando nos hemos enterado de que Subaru pretende hacer realidad el BRZ STI Performance Concept, un prototipo que cuando llegue al mercado supondrá la versión más radical del BRZ que todos conocemos.

La versión prototipo que presentó Subaru hace unas fechas contaba con el mismo motor del BRZ convencional. Es decir, un 2 litros bóxer, aunque en esta ocasión un turbocompresor, entre otras cosas, elevaba su potencia desde 200 hasta 345 CV.

En principio, el modelo que finalmente veremos en la calle no llegará a semejante cifra. Incluso cabe la posibilidad de que se mantenga inalterado el motor del BRZ y que simplemente se venda como un kit aerodinámico. Esperemos que no sea así y que el BRZ STI sea una máquina a la altura de lo que su versión prototipo prometía.

Subaru BRZ, el embrión

Subaru BRZEl embrión del nuevo Subaru BRZ STI es, obviamente, el BRZ. Llegó al mercado español en el año 2012, con una única opción mecánica -la ya comentada de 2 litros y 200 CV- que podía asociarse a un cambio manual o a uno automático.

A pesar de su radical aspecto y de su sistema de propulsión trasera, al Subaru BRZ siempre se le ha achacado que es mucho menos radical de lo que prometía. Cuenta con un chasis que hubiese aguantado perfectamente un motor más potente, o una configuración más radical del que tiene.

Le hubiesen venido bien también unos recorridos del cambio más cortos, que potenciasen la aceleración en detrimento de la velocidad punta. Esperemos que en la siguiente generación, que se prevé para el año 2016, Subaru y Toyota hagan un buen trabajo en este sentido y el rendimiento de su deportivo sea tan espectacular como su imagen.

Toyota GT-86

Toyota GT86El Toyota GT-86 es la réplica del Subaru BRZ, o viceversa. En cualquier caso, hablamos de dos coches que apenas se diferencian en el nombre y en el logotipo que tienen en su frontal.

Sin embargo, Toyota sí que ha presentado recientemente la nueva versión del GT-86, que mejora a su predecesor en términos de eficiencia y de manejabilidad -se ha trabajado sobre la dirección y sobre las suspensiones-, además de modificar algunos detalles estéticos que actualizan el conjunto. Cuenta con un solo acabado, aunque presenta algunas opciones a elegir como la tapicería de piel o el cambio automático que antes hemos mencionado en el BRZ. Su precio de partida es de 32.300 euros.

Lo más visto

Últimas noticias