Okgreen

Skoda VisionS, los checos también quieren un SUV

Skoda VisionS 1

Después de todas las vueltas que está dando Seat con su nuevo SUV, resulta que no va a ser la única novedad dentro del Grupo Volkswagen en lo que a este segmento se refiere. Skoda también quiere su parte del pastel. Y no nos extraña, ya sabéis que este tipo de vehículos son los más demandados hoy en día. No obstante, el proyecto de la marca checa va algo más ‘retrasado’ que el de Seat, ya que lo que vamos a ver en el Salón de Ginebra es el Skoda VisionS, un prototipo que anticipará el futuro modelo de producción.

De momento, Skoda presenta el nuevo VisionS como su nuevo y moderno lenguaje de diseño en el segmento SUV. Este ‘showcar’ dará los primeros indicios de lo que va a ser la apuesta de Skoda en este segmento. Como ves en las imágenes, se pretende lanzar un producto cuyo diseño representa un buen equilibrio entre estética, potencia y funcionalidad.

Skoda VisionS 2Ya en 2014 vimos un movimiento parecido de Skoda con el VisionC, una berlina que anticipaba lo que se nos venía encima a corto plazo. Teniendo esto en cuenta, con el VisionS lo normal es que suceda algo similar. El prototipo tiene un tamaño algo mayor que el del Skoda Yeti, ya que según hemos podido saber su longitud es de 4,70 metros, su anchura de 1,91 metros y su altura de 1,68 metros. Estas cotas suponen además que el nuevo Skoda VisionS disponga de un interior de lo más espacioso, con tres filas de asientos que ofrecen un generoso espacio para seis pasajeros.

Volviendo al diseño, el Skoda VisionS busca ofrecer un vehículo de lo más atractivo. Todos los extremos y sus líneas están definidos con claridad, precisión y forma marcada. Además, el juego de luces y sombras crea poderosos efectos en las superficies, que están talladas de forma llamativa. El capó cuenta con un creativo uso del plástico, con contornos que fluyen hacia el logo de la marca. La amplia rejilla y las 4 luces LED de alta precisión caracterizan el frontal del prototipo, enfatizando el carácter SUV del vehículo. Por su parte, el logo y las tiras verticales de la rejilla se caracterizan por elementos cristalinos en lo que es un tributo de la marca al arte checo del diseño de cristal.

Skoda VisionS 3La visión lateral también busca transmitir toda la fuerza del VisionS. La afilada línea tornado abarca toda la longitud de la carrocería del vehículo. Los pasos de rueda son bastante angulosos, enfatizando la condición off-road, mientras que el contorno superior de los hombros forma un profundo surco por encima de los umbrales. La línea del techo, que desciende rápidamente, junto con el largo spoiler trasero y la zaga dibujada hacia adentro aceleran visualmente al vehículo, incluso cuando éste se encuentra parado.

Si viramos nuestra atención hasta la zaga, el Skoda VisionS se ha diseñado de forma escultural. Un marcado difusor bordea los tubos de escape, de grandes dimensiones, lo que aporta al SUV una posición visualmente potente en la carretera. El logo de Skoda y las luces traseras con carcasas cristalinas cortadas de forma dinámica se asientan justo por debajo de la luna trasera. ¿Se parecerá el futuro modelo de producción a este Skoda VisionS? Ojalá…

Lo más visto

Últimas noticias