Shelby Mustang GT500 CR: del año 67 y con ¡825 CV!
No es novedad que en MotorAffinity te hablemos de preparaciones de coches, pero sí que una de estas tome como punto de partida un coche clásico. Y no hablamos de uno cualquiera, sino de un Shelby Mustang del año 1967. Lo que han hecho con él los chicos de Classic Recreations es pura poesía en movimiento. Quizás los más puristas no estéis de acuerdo con algunos de los cambios propuestos, pero no me podréis negar después de leer todo lo que trae consigo este coche que dan ganas de hincarle el diente.
Estamos por tanto ante una mezcla de componentes clásicos y modernos donde priman los primeros. Solamente así es viable que un coche con semejante edad pueda llegar a disponer de un motor cuya potencia se dispare hasta unos impresionantes 825 CV. Estos llegan gracias a un bloque V8 de 7 litros de cilindrada, el cual se asocia a una caja de cambios manual de cuatro velocidades firmada por Tremec. La pena es que no podemos ofreceros las prestaciones de este Shelby Mustang GT500 CR, que como no puede ser de otra forma presume de tener un sistema de propulsión trasera.
Como ves en las fotografías que acompañan a estas líneas, la estética del Shelby Mustang del año 67 se ha respetado a rajatabla. ¿Dónde llegan por tanto los aportes modernos de los que hablábamos antes? Obviamente, en el apartado mecánico. Aguantar un motor de la potencia de éste no es moco de pavo, con lo que los chicos de Classic Recreations se han tenido que poner manos a la obra con unas nuevas suspensiones, unos nuevos muelles y unos amortiguadores de lo más firmes. También se ha instalado un nuevo sistema de frenado que firma Wilwood, algo totalmente necesario para detener todo el empuje que es capaz de desplegar este Mustang.
El habitáculo es otro de los puntos que más se ha respetado. Prácticamente todos los elementos originales del Shelby Mustang de finales de los 60 se mantienen, salvo uno. Classic Recreations ha optado por incluir un nuevo equipo de sonido con el que dar rienda suelta a nuestra pasión por la música, aunque mucho nos tememos que la mayoría de vosotros preferiríais escuchar el bramido de la mecánica que equipa.
Estamos por tanto ante uno de los trabajos más conseguidos de los últimos tiempos en lo que a preparaciones se refiere. Quizás pierda algo de encanto respecto al coche original, pero las posibilidades que ofrece con todos los cambios realizados lo compensa. Eso sí, su precio no es apto para todos los públicos, como ya habrás podido imaginar. Classic Recreations pide por esta joya 219.000 dólares, lo que al cambio vienen a ser unos 195.000 euros. ¡Ah! Y además solo se aceptan pedidos de Estados Unidos.