Okgreen

Shelby F-150, músculo por doquier

Shelby F-150 1

Tengo que reconocerlo. Me encanta Estados Unidos y su forma de ver la vida. Todo a lo grande. Y eso incluye, como no podía ser de otra forma, los coches. Hay quien dice que solamente piensan en la potencia bruta, otros que solamente son vehículos para correr en línea recta… pero en realidad me da igual. Los coches americanos tienen un encanto especial que ningún otro es capaz de igualar. Y hoy tenemos otra muestra de ello. Se llama Shelby F-150 y es, de momento, la versión más extrema de este modelo de Ford.

Shelby F-150 2La marca del óvalo está tan metida en este proyecto que el Shelby F-150 se podrá adquirir en Estados Unidos en su red oficial de concesionarios. Destaca en primer lugar, obviamente, el brutal kit de carrocería que se ha instalado. Decir que está preparado para el mundo ‘off-road’ es quedarse corto. De hecho, parece la versión campera de un Mustang gracias a la presencia de las franjas longitudinales de color blanco que atraviesan su carrocería. El capó también llama poderosamente la atención al tener dos tomas de aire de grandes dimensiones. Se hace más prominente el paragolpes frontal, que también dispone de un nuevo spoiler.

Shelby F-150 3Si nos fijamos en el Shelby F-150 desde el lateral, contemplamos la presencia de unas nuevas llantas de 18 pulgadas, que son las encargadas de alojar unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain K02 con el que los amantes del mundo todoterreno harán de cada día un sueño. Y todo esto sin olvidar una de las señas del F-150, su remolque. Podremos llevar en él prácticamente lo que se nos ocurra, o incluso tumbarnos a contemplar las estrellas en una noche de verano en el lugar más escondido del planenta. Sí, el Shelby F-150 seguro que llega hasta allí.

Otro de los puntos que ha cambiado en el Shelby F-150 es el motor. ¿Cómo iban a dejar esta parte intacta? Va en contra del ADN de los americanos. Bajo el capó se encuentra un V8 de 5 litros Ti-VCT de inyección directa, que de serie entrega 385 CV. Como la cifra no parecía suficiente, se añadió un nuevo compresor volumétrico, un nuevo sistema de admisión, se instaló un nuevo sistema de escape, se cambiaron algunos componentes internos y… ¡premio! La potencia del propulsor prácticamente se duplica, alcanzando unos increíbles 700 CV. ¡No nos queremos imaginar el combustible que puede gastar este ‘engendro’ a pleno régimen! Pero eso no importa. No al menos con un pick-up que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Shelby F-150 4Antes te decíamos que el Shelby F-150 es capaz de llegar a cualquier lugar del mundo. ¿Por qué? Porque además de su estética y su motor, se han retocado más cosas. Dispondremos de una nueva suspensión firmada por Fox Racing, un nuevo diferencial reforzado y nuevas protecciones en los bajos para ‘tragarse’ todo aquello que te propongas. ¿La pega? Solamente se van a fabricar 500 unidades al módico precio de 98.995 dólares cada una, lo que al cambio actual suponen unos 93.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias