Okgreen

El brutal Seat León Cupra R, del que llegarán 40 unidades a España, ya tiene precio

Seat Leon Cupra R
El nuevo Seat Leon Cupra R, del que tan solo llegarán 40 unidades al mercado español ha desvelado su precio, que parte de 44.585 euros.

La guinda de la gama Seat León la va a poner el nuevo Cupra R, una edición especial limitada a 799 unidades que suponen el modelo de calle más potente de la historia de la marca. De todas ellas, 40 acabarán en el mercado español, con lo que has de ser rápido si quieres ser uno de los afortunados que guarden el coche en su garaje.

Dentro del Seat León Cupra R tendremos dos variantes, una asociada al cambio DSG de seis velocidades con 300 CV de potencia derivados de su motor 2.0 TSI, y una segunda, la del récord, que con cambio manual -también de seis marchas- se va hasta los 310 CV. De ésta última se van a fabricar 499 unidades, mientras que de la automática saldrán de la fábrica otras 300. De todas ellas tendremos en España 20 y 20.

Estéticamente, la carrocería del León Cupra R se caracteriza por exclusivos detalles pintados en color cobre como los retrovisores exteriores, las entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de Seat. Asimismo, las llantas de aleación de 19 pulgadas son de diseño exclusivo y van también pintadas en color cobre y negro, enmarcadas en unos nuevos pasos de rueda más ensanchados que acentúan el carácter del coche. Además tendremos tres colores de carrocería disponibles, como son el ‘Negro Midnight, el ‘Gris Pirineos (ambos metalizados y sin coste adicional) y el exclusivo color ‘Gris Pirineos Mate’ opcional, con un coste desde 2.580 euros.

Seat Leon Cupra R
La variante automática del Seat León Cupra R entrega 300 CV, mientras que la manual eleva esta cifra hasta los 310 CV.

La fibra de carbono también cobra especial protagonismo en el nuevo León Cupra R, y es que está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por las salidas de escape dobles. Este paquete aerodinámico en fibra de carbono no es una mera cuestión estética. Al igual que sucede en los coches de competición, generan una mayor carga aerodinámica mejorando la eficacia, el comportamiento dinámico, el rendimiento y la seguridad en curvas de media y alta velocidad. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.

Por su parte, en el interior, una inscripción grabada mediante láser en la consola central, situada justo por delante de la palanca de cambios, nos recuerda que estamos ante una exclusiva edición limitada. Los asientos de tipo bacquet tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcántara, al igual que la tapicería de los asientos. El color cobre también destaca en los marcos del salpicadero y la consola, mientras que los paneles de las puertas están tapizados con un look símil de fibra de carbono. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos, mientras que en la consola central destaca la pantalla a color de 8 pulgadas. También podremos manejar desde el habitáculo el Seat Drive Profile, que nos permite modificar el carácter del coche con la selección de los diferentes modos: Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra.

Seat León Cupra R, un comportamiento de coche de carreras

Seat Leon Cupra R
El nuevo Seat León Cupra R cuenta con unas llantas exclusivas de 19 pulgadas.

La dinámica del Seat León Cupra R también será algo muy especial. Para ello se han incorporado detalles como una suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) con amortiguadores controlados electrónicamente y ajustados específicamente, además de un diferencial autoblocante VAQ. Éste se caracteriza porque su actuación es hidráulica pero su gestión es electrónica, y destaca porque su funcionamiento no es tan pasivo como otros sistemas que recurren al control de estabilidad ESP, que se limita a frenar la rueda interior de la curva y enviar más par motor a la rueda exterior. En este caso, tras analizar en milisegundos el agarre de cada neumático, los discos del embrague se abren o cierran, permitiendo transmitir a una sola rueda hasta el 100% del par disponible. Traducido a sensaciones, nosotros solamente nos daremos cuenta de que el subviraje desaparece.

También tienen gran parte de culpa en el gran comportamiento dinámico que ofrece el León Cupra R otras características como la anchura de vías mayor -1.593 y 1.530 mm en los ejes delantero y trasero, respectivamente- y hay unas nuevas manguetas en el eje delantero que modifican el ángulo de caída negativa (2°). Además, se ha reajustado la mencionada suspensión adaptativa DCC y el software de la dirección para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que los frenos son firmados por Brembo. También hay un nuevo sistema de escape y, en la versión manual de 310 CV, unos nuevos soportes más firmes para el motor y el cambio. Los neumáticos de serie elegidos para calzar al Cupra R son los deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Las primeras entregas del Seat León Cupra R, en cuyo equipamiento de serie no notaremos ausencia alguna, se realizarán a principios de 2018, siendo el precio de la variante con cambio DSG y 300 CV de 46.375 euros, mientras que la manual con 310 CV se queda en 44.585.

Lo más visto

Últimas noticias