Okgreen

Rolls-Royce Wraith Jade Pearl: verde que te quiero verde

Rolls Royce Wraith Jade Pearl 1

Si algún día nos da por hacer un artículo con todas las ediciones que salen de todos los modelos de Rolls-Royce seguramente no acabes de leerlo nunca. Y tampoco si nos centrásemos en el Wraith, uno de los modelos de la firma británica que dispone de más versiones especiales para sus clientes. La mayoría son responsabilidad de Bespoke, el departamento de personalización de marca -que por cierto hace nada nos presentó el Phantom Nautica y el Wraith Inspired by Music-.

En esta ocasión vamos a hablar del Rolls-Royce Wraith Jade Pearl, un proyecto de personalización encargado por Michael Flux, el fundador de Sleep Innovations. Después de verlo con detenimiento, y ojo porque aquí cada uno tendrá su opinión, tenemos que decir que nos entusiasma por una parte, pero nos horroriza por la otra.

Como hay que empezar siempre por lo bueno, tenemos que hablar de su exterior. El amigo Flux es el responsable de la llamativa elección de colores con los que se ha decorado la carrocería de su Rolls-Royce Wraith Jade Pearl. Predomina sobre el resto el espectacular verde turquesa llamado Aequus Green, entre el que encontraremos diversos detalles de contraste tanto en el techo como en el capó en color blanco Cornish White. Sin duda una combinación acertada, porque a pesar de ser tremendamente llamativa logra mantener en todo momento la elegancia que se le presupone a este coche.

Rolls Royce Wraith Jade Pearl 2Y ahora, lo malo. Suponemos que Michael Flux ha querido que el interior de su Rolls-Royce Wraith Jade Pearl case perfectamente con lo que vemos desde fuera. Lo ha conseguido, sin duda. Pero no creemos que pintar de verde turquesa todo el interior de un coche sea la mejor idea. En esta zona, de tan llamativa que resulta la tapicería, se ha perdido toda la clase y elegancia del modelo original. Unos tonos más sobrios le hubiesen hecho mucho bien a una edición especial que promete mucho cuando la ves… desde fuera. Eso sí, se trata de un coche fabricado al gusto del consumidor, con lo que mientras que a él le guste…

Donde no tendremos cambio alguno será en el apartado mecánico. Tal y como viene siendo habitual, todas y cada una de las preparaciones personalizadas que realiza Bespoke se limitan al plano estético. Los cambios en el motor los dejan para preparadores externos. Por tanto, este Rolls-Royce Wraith Jade Pearl dispone del V12 de 6,6 litros y 632 CV original. Una mecánica con la que el propietario de esta espectacular berlina irá sobrado en lo que a emociones fuertes se refiere, y es que el Wraith acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias