Okgreen

Rolls-Royce Dawn Black Badge, la tormenta perfecta

Rolls-Royce Dawn Black Badge
Llega el Rolls-Royce Dawn Black Badge

Hasta ahora los modelos de Rolls-Royce iban enfocados a un público maduro, con un gusto particular por la exclusividad y el lujo y, como es obvio, con unos cuantos ceros en su cuenta corriente. Pero, ¿qué sucedería si a esas particularidades le añadimos la opción de conducir un modelo con una imagen deportiva? Precisamente por ahí pasa parte de la nueva estrategia de la firma británica con el objetivo de llegar a una clientela más joven. Ejemplo de ello es el nuevo Rolls-Royce Dawn Black Badge.

No es la primera vez que Rolls-Royce incorpora el apellido Black Badge a uno de sus modelos. En el caso del descapotable Dawn, la línea a seguir es la misma que en anteriores creaciones. El aspecto más destacado de esta edición especial es la pintura artesanal en color negro compuesta por numerosas capas tratadas al máximo detalle y que dota al modelo de una imagen muy particular. La parrilla delantera y el Espíritu del Éxtasis que preside la parte frontal de este Rolls-Royce también han sido pintados en oscuro.

En el interior se dejan a un lado los tonos claros habituales de los modelos de lujo para apostar también por los colores oscuros con diversos detalles en naranja, que acentúan la deportividad del modelo.

Y claro, si lo que se persigue es un mayor enfoque deportivo, nada mejor que realizar retoques mecánicos para obtener un rendimiento aún mayor. En este caso se añade un sistema de escape totalmente renovado con un sonido de su V12 que hace temblar el asfalto a su paso. El resultado son 30 CV más de potencia para alcanzar la exagerada cifra de 593 CV y 840 Nm de par motor, asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades ZF.

Si te estás preguntando el coste de hacerse con una joya tan exclusiva como el Rolls-Royce Dawn Black Badge te diremos que la marca no ha querido revelar su precio. Tampoco lo cree necesario. Muy probablemente los clientes con capacidad para adquirir un modelo tan especial no pondrán muchas pegas por unos miles de euros de más o de menos.

Lo más visto

Últimas noticias