Okgreen

Rolls-Royce Dawn, el descapotable más espectacular del mundo

Rolls-Royce Dawn 3

En todos los ámbitos de la vida es complicado llegar a ser el mejor de los mejores. O el más espectacular de entre los espectaculares, si trasladamos este pensamiento al mundo de las cuatro ruedas. Pero eso es precisamente lo que le ocurre al nuevo Rolls-Royce Dawn, un descapotable basado en el Wraith que desde ahora puede presumir de ser el vehículo sin techo más increíble del mundo. Y viendo lo que hay por ahí, eso son palabras mayores.

Lujo y calidad a raudales se juntan en un vehículo que además rompe con esa idea de que los descapotables suelen ir justos de espacio en su interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El Dawn tiene una configuración de 2+2 donde todas y cada una de las personas que tengan el privilegio de montar en él irán cómodas no, lo siguiente.

Rolls-Royce Dawn 2Como decíamos, este nuevo Rolls-Royce Dawn se basa en el Wraith, que podría ser su versión coupé. No obstante, y a pesar de utilizar gran parte de la tecnología de éste, el nuevo descapotable de la firma británica cuenta con un 80% de los paneles de la carrocería propios. Esto da como resultado una línea de diseño algo más afilada y agresiva que la del Wraith. Por ejemplo, se diferencia de éste en una parilla delantera que se ha retrasado 4,5 centímetros. El paragolpes, por su parte, crece 5,3 centímetros. Aunque si hay un detalle que los diferencia de verdad son las puertas. En el nuevo Dawn éstas se abren en sentido contrario de la marcha.

Otro de los puntos clave del nuevo Rolls-Royce Dawn, como sucede en todos los descapotables del mundo, es su capota. Una vez desplegada nos damos cuenta del buen trabajo que han hecho tanto los ingenieros como los diseñadores de la marca británica. No verás ni un solo rastro de los habituales pliegues de este tipo de capotas. Esta homogeneidad es en parte responsable del silencio que se percibe desde el interior del coche cuando está desplegada, pudiendo presumir de ser el descapotable menos ruidoso del mercado. En cuanto al mecanismo de apertura y cierre de la capota, se puede accionar hasta una velocidad de 50 km/h, empleando 20 segundos en realizar cualquiera de las dos maniobras.

Rolls-Royce Dawn 1Donde no encontraremos muchas novedades será debajo del capó. Ahí veremos instalado el conocido motor V12 de 6,6 litros de Rolls-Royce, que desarrolla una potencia de 571 CV. Esto se traduce en el asfalto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, una cifra nada desdeñable para un coche que pesa 2.560 kilogramos.

Los ingenieros del Rolls-Royce también han llevado a cabo una serie de cambios en el Dawn respecto a su hermano coupé, el Wraith. Estos se centran en las suspensiones y en las barras estabilizadoras activas. Como siempre sucede con este tipo de coches, hay que darles un toque más de rigidez estructural. Como os decíamos al principio, un auténtico espectáculo.

Lo más visto

Últimas noticias